¡¡Hola creamoments!!
Hoy vamos a preparar una receta rica, fácil e ideal para hacer con niños. Ya sabéis que cocinar con niños es muy divertido y también es una manera de aprender jugando, desarrollan sus capacidades y habilidades, además de ser creativos y pasárselo en grande con sus papis.
Cocinar con niños es maravilloso, te lo digo de verdad, Lucas y yo empezamos a cocinar juntos cuando él tenía un año y medio, yo le preguntaba: -Lucas, ¿vamos a hacer un bizcocho? Y él iba para el armario de la cocina, lo abría y sacaba el bote de harina, pero lo que más le gustaba era meter las manos en la masa y chuparse los dedos. Yo moría de amor viéndolo, y esos “mumentos” no los cambio por nada, están grabados en fuego en mi memoria.
Como tenía por casa unas cápsulas de magdalenas de dinosaurio, hemos decidido que nuestra primera receta en Youtube sean las magdalenas de vainilla con chips de chocolate, una receta sencilla de elaborar y que gusta tanto a grandes como a pequeños.
Pues, voy a dejar de enrollarme más y vamos a la receta:
Receta de magdalenas de vainilla con chips de chocolate
Ingredientes:
- 2 huevos, yo para esta receta he usado huevos medianos.
- 1 yogur de vainilla, aunque podéis usar uno natural o del sabor que queráis.
- 1 medida de yogur de azúcar.
- 1/2 medida de yogur de aceite de girasol.
- 2 medidas de harina.
- Medio sobre de levadura en polvo, aunque en la receta os haya puesto uno entero, en verdad con medio sobre ya hay bastante.
- Chips de chocolate.
Elaboración:
Batir los huevos con el yogur, el azúcar y el aceite, podéis hacerlo manual o con las varillas eléctricas. Agregar el harina tamizada junto con los polvos de hornear y conseguir una masa lisa y sin grumos. Rellenar vuestras cápsulas de magdalenas unas tres cuartas partes, poner unas cuantas chips de chocolate por encima y hornear a 180º durante unos 15 minutos.
Consejos:
Podéis usar un yogur natural y agregarle esencia de vainilla o azúcar avainillada para conseguir vuestras magdalenas de vainilla.
Meter las cápsulas en flaneras o en la bandeja de hornear cupcakes para que no se deformen al hornear.
Enlace al vídeo de Youtube:
Utensilios usados para hacer nuestras magdalenas perfectas.
A continuación os dejo varios enlaces donde podéis comprar los utensilios de cocina que hemos utilizado para crear nuestras magdalenas de vainilla.
Cápsulas para cupcakes de dinosaurios: moldes de papel para magdalenas con dibujos de dinosaurios.
Topper de dinosaurios: bonitos dibujos de dinosaurios para decorar las magdalenas para niños.
Stand para cupcakes: soporte para magdalenas y cupcakes, ideal para conseguir una presentación perfecta y muy bonita.
Bandeja para hornear cupcakes: moldes con doce cavidades para hornear nuestras magdalenas con una forma bonita y evitar que se nos deformen.
Batidora amasadora: Ideal para batir y amasar mezclas y masas de pan, varias velocidades, incluye el bol de plástico inclinado con giro automático para un acabado perfecto.
Dosificador de helado: con esta cuchara especial para helados, además de hacer bolas de helados perfectas, te irá genial para repartir la masa cuando haces tus magdalenas y cupcakes.
***Como has visto, muchos enlaces son de afiliados, esto significa que tú pagas el mismo precio pero yo recibiré una pequeña comisión que me permitirá seguir creciendo y compartiendo contenido de calidad. ¡¡Muchas gracias!!***
Esperamos que os guste el vídeo de cómo hacer estas magdalenas, y sobre todo, que os animéis a hacerlas y compartáis momentos geniales en familia. Si hacéis esta receta, seguro que durante ese rato estaréis alejados de las pantallas, haréis cosas juntos y unidos, trabajaréis en equipo, os reiréis y crearéis momentos inolvidables. Cuando hagáis la degustación, veréis lo gratificante que es comer algo que hayáis preparado con vuestras manos. Pero si no os quedan bien, que lo dudo porque esta receta siempre sale muuuuuyyy rica, no os desaniméis y aprended de los errores, seguro que a la segunda os sale mucho mejor.
Y hasta aquí el primer vídeo de Youtube de Mamá y sus juegos, esperamos que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros haciéndolo. Al ser el primer vídeo, para nosotros es un reto más y también nos ha servido para aprender y seguir mejorando.
Y si la receta no te acaba de convencer o quieres ver otras opciones, te invito a que veas estas entradas, igual te apetece mejor hacer otra receta con tus hijos:
Minicupcakes de chocolate con crema catalana y fresas
Un besazo, familia.
[…] Magdalenas de vainilla con chips de chocolate para hacer con niños […]