Recetas Recetas dulces

Helado casero de Nestlé Jungly

¡¡Hola creamoments!!

Estamos en pleno verano, y ¿qué hay mejor que celebrarlo con un rico helado? Con la vuelta este año de Nestlé Jungly, teníamos que probar a hacer un heladito casero de Nestlé Jungly, porque nos merecemos un capricho bien rico de vez en cuando, ¿verdad?

Como ya sabéis, nos encantan los helados caseros, y cada verano solemos hacer algunos, por ejemplo, el año pasado hicimos helado de fresa, helado de Kit Kat de chocolate negro y hasta incluso jugamos a montar una heladería en casa.

Cocinar con peques es genial, a nosotros nos gusta mucho porque ellos aprenden a manipular diferentes alimentos de diferentes sabores y texturas y a preparar ricas recetas. Así que cuando les digo: ¿cocinamos algo? Ellos van directos a la cocina y se ponen sus delantales.

Mi receta de helado casero de Nestlé Jungly

Vaya por adelantado que Nestlé no me paga por promocionar su chocolate, pero desde bien pequeña me ha encantado este chocolate. Aún recuerdo cuando venía una cartulina con un animal e información sobre el mismo, ¡me encantaba coleccionarlos! Igual eso lo echo en falta con las nuevas tabletas de chocolate Jungly.

Bueno, vamos manos a la obra, primero os dejo los ingredientes que necesitaremos y después el paso a paso. Os aseguro que os quedará un helado cremoso y delicioso, y seguro que os encantará. Yo uso siempre heladera para mantecar el helado, pero podéis hacerlo sin ella, solo deberéis ir cada 15 minutos a mover el helado al congelador para romper los cristales.

Ingredientes:
  • 400 mililitros de nata para montar
  • 200 mililitros de leche
  • Una cucharada de leche condensada
  • 100 gramos de chocolate negro para postres
  • 250 gramos de chocolate Nestlé Jungly
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada de azúcar
  • Opcional: una cucharada de azúcar invertido. Esto ayuda a que el helado sea aún más cremoso, pero no es necesario si no tenéis.
Elaboración:

1.Poner en un cazo la nata, la leche, la leche condensada, el chocolate negro de postres y 125 gramos de chocolate Nestlé Jungly. Calentar pero que no llegue a hervir.

2.Por otro lado, montar las yemas con la cucharada de azúcar y azúcar invertida si tenéis. Cuando estén blanquecinas, añadirlas al cazo y mover sin parar y que no hierva, podéis bajar el fuego para que espese un pelín.

3.Dejar enfriar bien, y cuando podáis, meterlo en la nevera mínimo 5 horas antes de meterlo en la heladera.

4.Pasado este tiempo, ya podemos mantecar el helado, pero si no tenéis heladera, ponerlo en el congelador y lo que os decía antes, ir moviendo el helado del congelador para romper cristales. Si lo hacéis con la heladera, necesitaréis unos 25-35 minutos para conseguir la consistencia de helado. Sea como sea, cortar con el cuchillo unos 100 gramos de chocolate para notar esos trocitos en el helado. ¡¡Eso es lo que hace el helado único y especial!!

5.Finalmente, poner el helado en el congelador y servir al gusto. Nosotros hemos preparado unos cucuruchos y les hemos puesto el papel del envase del chocolate Jungly para hacerlos más auténticos y lo decoramos con un poquito de chocolate que hemos reservado. Ya solo queda disfrutar del helado.

¿Verdad que tiene pintaza?

Utensilios para esta receta

Como siempre, te dejo una pequeña lista de utensilios que te ayudarán a tener una receta perfecta y te facilitarán la tarea. Como ves, son enlaces de afiliado, esto significa que tú pagas lo mismo pero yo me llevo una pequeñísima comisión que me ayuda a seguir ofreciendo contenido para ti, así que gracias de antemano 🙂

Heladera: Te aseguro que usando heladera los helados quedan más cremosos y te ahorra tiempo y esfuerzo, así que si lo tuyo es hacer helados, es una inversión genial.

Cazo de cocina: Ideal para preparaciones como helados, tartas y cualquier receta.

Bol mezclador: Recipiente ideal para hacer las mezclas de las preparaciones de cualquier receta.

 

Planes en verano con niños

Te aseguro que hacer helado es un éxito de actividad para hacer en familia con los más peques. Pero si lo vuestro no es cocinar y preferís hacer otro tipo de actividades, aquí te dejo otras propuestas:

25 cosas para hacer en verano

25 cosas que hacer en verano (2018)

Juegos de terraza

10 juegos para divertirse en la arena

Esperamos que te haya gustado y que te animes a hacer cualquier plan, nos encantará verlo por las redes sociales, etiquétanos para que podamos verlo 🙂

Saludos,

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.