Recetas Recetas dulces

Helado casero de Kit Kat negro

¡¡Muy buenas!!

Desde que nuestra familia compró una heladera, no hemos parado de hacer helados caseros, hemos hecho ya de cookies, kinder, oreos, FRESA y MASCARPONE.

Y ahora me puedes decir, pero si no tengo heladera ¿no puedo hacer el helado? Pues claro que sí, lo único es que depende de los ingredientes que lleve el helado, pueden aparecer unos pequeños cristalitos de hielo en el helado, pero el sabor será el mismo, y este en concreto, queda riquísimo con o sin heladera.

Y el otro día papá quiso comprarse unos kit kat de chocolate negro para probarlos, pero me temo que nos hemos adelantado a que lo probara para hacer este rico helado casero de Kit Kat de chocolate negro, ¿quieres saber la receta? Nos quedó muy buena y es súper fácil hacerla, ¡apunta!

Receta del helado casero de Kit Kat negro

Ingredientes:

  • 8 barritas de kit kat negro
  • 2 yemas
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 200 gramos de chocolate negro postres
  • 200 mililitros de nata para montar
  • 200 mililitros de leche entera

Elaboración:

Batir las yemas con el azúcar glas hasta que quede una masa blanquecina y un poco espesa. Por otro lado, trocear el chocolate y poner a hervir la nata junto la leche. Agregar el chocolate negro y no parar de mover hasta que se derrita por completo, entonces, bajar el fuego y cuando vuelva a hervir, agregar la crema de las yemas y seguir batiendo para que no se corte. Una vez incorporado todo, retirar del fuego y dejar unos minutos enfriar.

Luego, meter en la nevera un par de horas para que enfríe. Si tenemos heladera, agregar el chocolate unos 25 minutos para mantecar el helado, pero si no tenemos heladera, se puede guardar directamente en el congelador. En ambos casos, partir a trocitos pequeños 7 barritas del kit kat, y agregarlo dentro de la heladera cuando esté haciendo el helado, o directamente en el molde.

Llevar al congelador y cuando queramos servir, decorar con un poco de nata, virutas de chocolate, caramelo y la barrita kínder que nos quedó.

¿Qué te parece la pinta que tiene este postre? Como has visto, es muy fácil de hacer, y es genial para un postre cuando tengamos invitados, te aseguro que triunfarás.

Deseamos que te guste, y si te animas, puedes ver el vídeo de la receta en nuestro TikTok 🙂

Entonces que, ¿te animas a prepararlo? Seguro que te quedará riquísimo, ya me contarás 😉

 

También puede gustarte...

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *