Hola a todos!
Llevamos más de un mes de confinament, sin poder salir de casa porque en la calle hay un bichito que se llama coronavirus y nos podemos poner malitos.
Así que estamos en casa y salir a la terraza es una buena vía de escape. Por eso, hoy quiero compartir nuestros juegos de terraza favoritos, para daros alguna idea y que vosotros también lo paséis genial.
1. Tizas
Creo que fue lo primero que hicimos en la terraza. Un puñado de tizas y a pintar, hacer sumas o restas, inventarse personajes,..
2. Hacer un picnic
Es muy chulo organizar un picnic, una toalla, algo para comer y beber, y mientras, hablar o explicar historias. Y es que en lo simple a veces está lo más guay. También vale cambiar, y desayunar o comer arriba, al aire fresco.
3. Jugar al pica pared
Un clásico que nunca falla. Uno para, se pone delante de la pared y los demás detrás y lo más lejos posible. El que la para canta, un, dos, tres, pica pared, se gira y los demás, habrán avanzado pero tienen que estar quietos, si no, retroceden. Los jugadores deben llegar al que la para y tocarle la espalda, y este pillarlos.
4. Tierra, Mar y Aire
Se escribe en el suelo los tres elementos, uno es el encargado de decir los elementos al azar, y el resto de obedecer. El primero que falle es el que tiene que decir las órdenes y el que las estaba diciendo, entra a jugar.
5. Bicis, motos o patinetes
Se echa mucho de menos no correr con las motos y las bicis, así que las subimos a la terraza y nos paseamos.
6. La rayuela
Dibujamos en el suelo el tablero que veis en la foto. Para empezar a jugar necesitamos una piedra plana. Hay que ponerse detrás del primer número, con la piedra en la mano, y lanzarla. El cuadrado en el que caiga se denomina «casa» y no se puede pisar. Se salta a la pata coja en los cuadrados, o con los dos pies si es doble. El objetivo es pasar la piedra de cuadrado en cuadrado hasta llegar al último número y volver a la casilla de salida. Si se pierde el equilibrio o la piedra se sale del cuadrado, se pierde el turno y pasa al siguiente jugador
7. Circuito de educación física
Dibujamos en el suelo un tablero con unas 50 casillas más o menos. Tiramos el dado y avanzamos tantas casillas nos toquen.
Miramos la prueba que nos toca hacer, nos las podemos inventar o nosotros seguimos este juego de Laia Vélez:
Súper divertido, ¿Te animas a probar?
8. Si y No
Se dibujan dos redondas, una para el sí y otra para el no. Se van diciendo afirmaciones y los jugadores deben ir al sí o al no. Por ejemplo, ¿Te gusta la manzana? ¿Te gusta bailar?
9. Hacer cabañas
Con dos sillas y una sábana, formamos nuestra cabaña que puede ser un hospital, una base de bomberos una base de policía, un restaurante, un castillo,… ¡Imaginación al poder!
10. Hacer pompas
Con pomperos de diferentes tamaños, o simplemente con un cubo con agua y jabón y una botella cortada por la mitad.. una actividad súper chula que siempre triunfa.
11. Globos de agua
Jugamos a llenarlos y a explotarlos, sin más, a los peques les hace gracia y no hace falta que sea verano para hacer esta actividad.
12. Coche teledirigido
¿Por qué no sacar el coche teledirigido, dibujarle una carretera o inventarse una historia mientras lo hacemos funcionar?
13. Bolos
No hace falta que sean de verdad, nosotros cogemos unos vasos de cartón, los apilamos y derribamos con una pelota, ¡ Súper divertido !
Recordad que podéis adaptar el juego según vuestro espacio, y que podéis usar otro tipo de material para hacer los juegos, como cuerdas, aros, palos,… Lo importante es crear y divertirse!!!!
Pues hasta aquí nuestra pequeña recopilación de juegos para divertirse en la terraza mientras el confinamiento, seguramente aún queden días de estar así, por eso igual en unos días escribimos la parte dos con nuevos juegos.
Esperamos que te haya resultado interesante, saludos!!!