Recetas Recetas dulces

Creps. Nuestra receta.

¡¡Hola!!

Una de las recetas que más hacemos en casa son los creps. Ricos y rápidos de hacer, nos alegran las mañanas todos los domingos y alguna que otra tarde también, jeje.

Por eso, hoy queremos compartir nuestra receta, salen unos 12-14 creps con los ingredientes que ahora os detallaré, pero puede variar según vuestro tamaño de sartén y lo finos que los hagáis.

Esta receta es muy versátil porque los creps pueden servirse con alimentos dulces y salados, tienen muchas posibilidades y quedan siempre geniales.

Receta de nuestros creps caseros

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 2 tazas de harina
  • 2 tazas y media de leche
  • 3 cucharadas de aceite
  • una pizca de sal

Elaboración:

Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batimos unos segundos hasta que quede una masa homogénea y sin grumos. Nosotros normalmente no dejamos la masa reposar, pero es recomendable hacerlo unos treinta minutos.

En una sartén, agregar un chorrito de aceite y cuando esté caliente, lo retiramos con una servilleta para engrasar la sartén. Ponemos un poquito de la masa y repartimos formando el crep redondo. Cuando empiece a dorarse el borde, damos la vuelta y hacemos un minuto más.

Ya los tenemos listos para rellenar de lo que más nos guste, con chocolate o con crema de avellanas casera o mermelada.

¿A ti, cómo te gustan más? ¿Los has hecho alguna vez?

 

Utensilios para hacer unos creps perfectos

Cuando empecé a hacer creps casi me rindo porque se me pegaban en la sartén o me quemaba al darles la vuelta. Luego me di cuenta que con unos buenos utensilios esto ya no me pasaba, así que recomiendo siempre tener herramientas que nos ayuden a facilitar las tareas para que nuestras creaciones queden perfectas. Y en esta lista te detallo lo más importante a la hora de hacer creps.

Sartén fina antiadherente: una buena sartén es la base para que hacer creps sea fácil y rápido, ya que si se te pegan, estás perdiendo tiempo y dinero. Así que yo te aconsejo que inviertas en una buena sartén.

Batidora de brazo: otro utensilio que siempre utilizo es una batidora de brazo que me deja la masa lisa y sin grumos, ya que es un poco molesto encontrarte grumos de harina en la masa de los creps. Con una buenta batidora de brazo dejarás la masa lisa y homogénea en pocos segundos.

Pincel de repostería: Siempre lo utilizo para esparcir el aceite cuando caliento la sartén. Va genial, porque lo engrasa perfectamente y si al rato la sartén se queda seca, lo vuelves a pasar y la vuelve a engrasar sin necesidad de añadir más aceite.

Jarra dosificadora: Yo la mezcla la preparo en una jarra, así cuando lo bates no salpica tanto y además, al tener la boquilla dosificadora, cuando vas haciendo los creps, la masa se vuelca muy fácilmente y sin derrames.

Espero que con estos consejos y con mi receta, consigas hacer unos creps perfectos para toda la familia.

Saludos,

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.