Recetas Recetas dulces

Tarta tatín para San Valentín

Hola,

Se acerca San Valentín, y tal como os expliqué ayer en la entrada de –> Tres en raya de San Valentín vamos a hacer diferentes actividades para celebrarlo. Ayer hicimos el tres en raya con bombones, y pusimos uno que era diferente, pues como le tocó a papá, él eligió hacer una tarta tatín que es de sus favoritas. Así que os dejo la receta por si os animáis a prepararla:

10-1.jpg

Ingredientes:

  • 2 manzanas
  • Zumo de media naranja
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 lámina de hojaldre
  • 25 gramos de mantequilla

Paso a paso:

1.Poner en un cazo la mantequilla junto las manzanas peladas y cortadas.

1-1.jpg

2. Añadir el zumo de naranja.

2-1.jpg

3.Dejar cocinar unos diez minutos y añadirlo en el molde que vayamos a usar. Nosotros elegimos un molde de silicona en forma de corazón.

3

4. Cubrirlo con el hojaldre que previamente habremos estirado y cortado en forma del molde que vayamos a usar. Con el hojaldre restante, a nosotros nos encanta usarlo para hacer palmeritas!

4-1.jpg

5. Meter en el horno precalentado hasta que el hojaldre se cocine por completo, como este de la foto:

5-1.jpg

6.Dejar unos minutos enfriar, y con ayuda de un plato más grande que el molde, dar la vuelta a la tarta, con cuidado de que no se derrame el caramelo de la tarta.

Observación: normalmente esta tarta se hace el caramelo por separado, sin añadir las manzanas en el cazo, pero a nosotros nos gusta más como queda si las añadimos cuando se cocina el caramelo, porque queda más líquido y las manzanas se cocinan mejor, pero eso ya va a gustos.

Espero que os guste y sorprendáis a alguien en este San Valentín,

Saludos,

También puede gustarte...

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.