Hola,
Se acerca San Valentín, y tal como os expliqué ayer en la entrada de –> Tres en raya de San Valentín vamos a hacer diferentes actividades para celebrarlo. Ayer hicimos el tres en raya con bombones, y pusimos uno que era diferente, pues como le tocó a papá, él eligió hacer una tarta tatín que es de sus favoritas. Así que os dejo la receta por si os animáis a prepararla:
Ingredientes:
- 2 manzanas
- Zumo de media naranja
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 lámina de hojaldre
- 25 gramos de mantequilla
Paso a paso:
1.Poner en un cazo la mantequilla junto las manzanas peladas y cortadas.
2. Añadir el zumo de naranja.
3.Dejar cocinar unos diez minutos y añadirlo en el molde que vayamos a usar. Nosotros elegimos un molde de silicona en forma de corazón.
4. Cubrirlo con el hojaldre que previamente habremos estirado y cortado en forma del molde que vayamos a usar. Con el hojaldre restante, a nosotros nos encanta usarlo para hacer palmeritas!
5. Meter en el horno precalentado hasta que el hojaldre se cocine por completo, como este de la foto:
6.Dejar unos minutos enfriar, y con ayuda de un plato más grande que el molde, dar la vuelta a la tarta, con cuidado de que no se derrame el caramelo de la tarta.
Observación: normalmente esta tarta se hace el caramelo por separado, sin añadir las manzanas en el cazo, pero a nosotros nos gusta más como queda si las añadimos cuando se cocina el caramelo, porque queda más líquido y las manzanas se cocinan mejor, pero eso ya va a gustos.
Espero que os guste y sorprendáis a alguien en este San Valentín,
Saludos,
[…] Tarta tatín para San Valentín […]