Recetas Recetas dulces

Receta galletas de Halloween

¡¡Feliz inicio de semana!!

Con Halloween a la vuelta de la esquina, ya tenemos la excusa perfecta para empezar los preparativos de la noche más terrorífica y divertida del año. Recuerda que puedes conseguir tu eBook de Halloween y tener 25 actividades para hacer con niños en Halloween para pasarlo en grande.

En este eBook encontrarás recetas, manualidades, planes, pócimas y mucho más para que saquéis vuestro lado más creativo y tengáis una fiesta de Halloween perfectamente divertida y espeluznante. No te lo pienses más, y echa un ojo en el enlace de más arriba, ¡¡te gustará!!

 

Receta de las galletas de Halloween para hacer con niños

Hoy quiero compartir una de las ideas que encontraréis en este eBook tan molón de Halloween, y son las galletas de mantequilla de Halloween, una receta sencilla y perfecta para hacer con niños y crear momentos inolvidables en familia, no puedes perdértela. Aquí la tienes:

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 300 gramos de harina
  • 125 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • Esencia de vainilla
  • Chocolate blanco
  • Colorante alimentario
  • Lápices de repostería

Elaboración:

Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y agregar el huevo y la esencia de vainilla, esta puede ser líquida o un sobre de azúcar avainillada. A continuación, añadir la harina y amasar hasta que quede homogénea. Reservar en la nevera mínimo una media hora. Espolvorear harina en la superficie de trabajo, estirar la masa con un rodillo y usar los cortadores de galletas de Halloween para hacerlas. Hornear a 180º durante unos 15 minutos.

Decorar las galletas según la forma que hayáis elegido, hoy por ejemplo os traemos calabazas y murciélagos, por lo tanto, derretir el chocolate negro y cubrir los murciélagos, y para las calabazas, derretir el chocolate blanco y poner colorante alimentario naranja ( o mezclar el rojo con el amarillo), cubrirlas y decorarlas con unos lápices de repostería para hacerles los ojos, bocas… ¡¡lo que más nos guste!!

Aquí tienes las galletas que hicimos de calabazas de Halloween.

Y aquí las de murciélagos, usamos chocolate con leche y chocolate negro.

¿Te animas a preparar tus propias galletas de Halloween con tus peques? Si es que sí, sigue leyendo porque te voy a dejar la lista de utensilios básicos para preparar galletas.

 

Utensilios básicos para hacer galletas

Con los utensilios que verás a continuación, hacer galletas será una tarea bien sencilla y tus peques se pondrán muy contentos porque verán lo bonitas y ricas galletas que son capaces de preparar. Así que toma nota 😉

Cortadores de galletas: con los moldes para cortar las galletas, estas quedarán perfectas e iguales, y la tarea será súper rápida y sencilla, además, hay de muchas formas, elige tu preferida.

Rodillo para estirar la masa: Necesitarás un rodillo para estirar tu masa de galletas y conseguir que todas tengan el mismo grosor, esto solo se consigue con un rodillo, así que hazte con uno si aún no lo tienes.

Bol para hacer la mezcla: necesitarás un cuenco amplio para preparar cualquier mezcla y trabajar con comodidad, por eso, un buen bol es súper importante.

Tapete de silicona para hornear: utiliza un buen tapete de silicona tanto para proteger tu bandeja del horno como para evitar que las galletas se peguen a ella y te sea imposible despegarlas de la bandeja.

Lo bueno de estos utensilios es que te servirán para cualquier receta y te ayudarán y facilitarán mucho la tarea.

 

Otras recetas de esta época que igual te has podido perder

Si las galletas no son lo tuyo, pero quieres hacer alguna receta de Halloween, no te pierdas la receta de Cupcakes de Halloween de Jack Skeleton que pubicamos la semana pasada y que tuvo mucho éxito.

Pero si eres más de otoño, y prefieres una receta otoñal porque no te gusta Halloween, no te pierdas este pastel de castañas, ideal para hacer en familia porque es muy sencillo y rico.

Esperamos que te animes a preparar las creaciones que más te gusten, no importa lo que sea, lo importante es hacer planes en familia y crear momentos inolvidables juntos.

Gracias por formar parte de Mamá y sus Juegos, un abrazo.

 

También puede gustarte...

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *