¡Hola!
El otro día mamá recibió un pack de pastas Gallo, gracias a un proyecto de Trnd España, que contenía varios paquetes de macarrones y espaguetis para probar y degustar.
Hoy a preparado una receta clásica pero con el toque de mi mamá: Espaguetis con salsa boloñesa casera. Apunta esta rica receta:
Ingredientes:
- 200 gramos de espaguetis Gallo.
- 300 mililitros de tomate frito.
- 200 gramos de carne picada.
- Un diente de ajo.
- Una cebolla.
- Medio pimiento rojo.
- Salsa barbacoa.
- Sal y pimienta.
- Orégano.
- Queso mozzarella.
Elaboración:
1. Cocer los espaguetis siguiendo el modo de preparación que viene en el envase, junto con un chorro de aceite y sal. Cuando estén cocidos, escurrirlos y reservar.
2.Pochar el diente de ajo, con la cebolla y el pimiento a trozos, junto con un buen chorro de aceite de oliva. Agregar la carne cuando la verdura esté medio cocinada. Salpimentar al gusto y añadir el orégano que queramos.
3.Antes de parar el fuego, agregar la mitad del tomate frito. En este punto, a mí me gusta triturarlo todo con el procesador de alimentos, para hacer una salsa más fina, pero es opcional.
4. Agregar los espaguetis a la sartén junto con el resto de tomate frito. Añadir también la carne y un poco de salsa barbacoa al gusto. Si nos gusta, podemos añadir queso mozzarella. Cocinar unos minutos hasta que queden todos los ingredientes bien ligados.
5. Servir los espaguetis y decorar el plato con unos puntos de salsa barbacoa y queso mozzarella por encima. ¡¡Qué aproveche!!
¿Y vosotros, cómo cocináis los espaguetis? ¿Cuál es vuestra receta favorita? La verdad que la pasta da mucho juego y se pueden hacer muchas recetas diferentes y para todos los gustos.
Esperamos que os haya gustado,
Saludos,