Embarazo Maternidad

¡Hola, tercer trimestre..! (28 a 30 semanas)

¡¡Buenos días!!

Mamá ha llegado ya a las 30 semanas de embarazo, lo que equivale al 75% del embarazo. Ella está muy gordita ya, y también, se cansa con más facilidad que antes o le cuesta agacharse. También, en la semana 30 le ha empezado a salir gotitas de calostro, es normal que esto ocurra en el tercer trimestre, también que los pechos aumenten de tamaño y sea necesario usar una talla más de sujetador.

Otra de las cosas que ha empezado a notar mamá son las contracciones de Braxton Hicks, que son aquellas muy irregulares y de baja intensidad, ya que son encogimientos del útero. Mamá las notas sobre todo porque se le pone la barriga muy dura.

Durante la semana 28 hicimos la ecografía 5D, que no es más que una ecografía emocional que capta la imagen del bebé mediante ultrasonidos para poder ver los movimientos a tiempo real del bebé dentro del vientre. La primera vez, mi hermanito o hermanita nos sacó la lengua y se tapó la cara y se metió el pie en la boca. Durante la sesión, no pudimos ver más, así que la tuvimos que repetir. En la segunda visita, ya nos dejó ver algo más, y pudimos ver que se parecerá mucho a mí, además de que lo vimos con los ojos abiertos, tragar líquido amniótico y sonreir muchas veces. Fue una experiencia súper chulísima y muy recomendable hacerla durante la semana 28 y 30.

PhotoGridLite_1552844477031.jpg

Y así es como hemos empezado el tercer trimestre del segundo embarazo de mamá, lo que más me gusta es notar los movimientos de mi hermanit@, y muchas veces pongo la oreja para escucharle el corazón o notar sus patadas. También me gusta mucho darle besitos en la barriga. ¡Estoy deseando conocerlo/a!

Gracias por leernos,

Saludos,

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.