Embarazo Maternidad

Dulce espera.. (22 a 24 semanas)

¡Hola!

Mi mamá dice que una vez hecha la ecografía morfológica (puedes ver más detalles en esta entrada –> El nombre del bebé.. (20 a 22 semanas) y comprobar que todo está bien, empieza un momento muy agradable y bonito para la embarazada, pues por una lado la tripita empieza a notarse cada vez más, también las patadas y movimientos del bebé son más notorios, y es momento para empezar con los preparativos.

Preparativos más especiales:

  • Compra de ropa: para muchas mamás, la ecografía que se han hecho en el segundo trimestre les ha servido para confirmar el sexo del bebé y ya pueden comprar con mayor seguridad ropita según su sexo. Como mis papás no han querido saber qué será mi futuro hermanito (te lo contamos aquí –> El sexo del bebé.. (16 a 20 semanas) están mirando ropita de colores blancos y neutros, pero es cierto que están teniendo dificultad porque muchas cosas son rosas y azules, o los cuellos son diferentes para niños o niñas, los calcetines vienen con según que bordado o detalle que son claramente para niñas, etc…

222.jpg

  • Decorar la habitación: otro de los aspectos que se empiezan a tener en cuenta es cómo preparar la habitación del bebé, dónde va a dormir o el mobiliario que queremos que tenga nuestra habitación. Cuando yo nací, en mi habitación pusieron una cuna, el moisés para los primeros meses, la bañerita cambiador, un armario, un baúl, un pequeño escritorio y un sillón de lactancia que dejaron a mamá. Tanto el moisés como la cuna fueron a parar a la habitación de mis papás, ya que todos dormimos mucho mejor si lo hacemos en la misma habitación (eso ya dependerá de cada familia y circunstancia). Hace un tiempo, os expliqué cómo era mi habitación de bebé en esta entrada –> Mi habitación (parte I) aunque en esta foto se puede ver bastante bien:

PicsArt_1416129016679.jpg

  • Preparar la canastilla: es decir, preparar las cosas más necesarias para la llegada del bebé, lo imprescindible para los primeros días del recién nacido, sobre todo, aquello que necesitamos llevar al hospital, como los pañales, alcohol y gasas para la cura del ombligo, toallitas hipoalergénicas, crema protectora, tres o cuatro mudas completas con bodies, calcetines, gorro y manoplas, pijamas, manta o muselina, baberos, toallas,… y para mamá, no hay que olvidar pijamas cómodos y que faciliten la lactancia, una bata, zapatillas de estar por casa, braguitas desechables, compresas de algodón, discos de lactancia, crema para los pezones y un neceser con cosas para el cuidado e higiene. Además, mamá, recomienda llevar un abanico para el momento del parto ya que ella pasó mucha calor y un par de gomas para recogerse el pelo.
  • Lista de nacimiento: Hacer una lista con todo lo que necesitará el futuro miembro de la familia es muy importante para organizarse bien. Aquí podemos encontrar un amplio abanico de posibilidades y todas dependerán de los gustos y necesidades de cada familia. Entre lo más importante, podemos destacar la elección del carrito, mochila ergonómica portabebés, trona, hamaca, parque, bañera, etc…

Y otra de las cosas que a mamá le gustan de esta dulce espera es hacerse mil fotos y hacer montajes con ellas, como esta foto de sus 24 semanas:

PicsArt_02-03-06.02.03.jpg

Lo importante es que el tiempo va pasando, y como dice mamá, hay que disfrutar de la bonita etapa que es el embarazo.

Feliz tarde,

También puede gustarte...

3 Comentarios

  1. Buenas a todos, mi mujer no para de decir que le gustaria tener una hamaca para bebe para en el momento en que nuestro hijo nazca (en 4 meses). He visto excelentes promociones en esta pagina…alguien la conoce?

    1. Hola Natxo, pues la página que pones es una buena recopilación de hamacas y productos para bebés, pero todos los enlaces te llevan a Amazon, así que imagino que será segura. Ya me cuentas, que todo vaya fenomenal, saludos!!!

  2. me ha ayudado mucho mi ejercicios con pelota pilates embarazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *