Embarazo Maternidad

El nombre del bebé.. (20 a 22 semanas)

Buenos días,

El otro día os conté en esta entrada –> El sexo del bebé.. (16 a 20 semanas) que mis papás no han querido saber el sexo del bebé. Pero lo que si hemos decidido es el nombre de mi hermanit@, que a mí me encanta, tanto, que ya lo sé escribir y por eso hemos hecho una foto muy original para anunciar el nombre del bebé:

PicsArt_02-17-03.29.57.jpg

Como veis, será el mismo nombre pero según su sexo, es decir, si es niña se llamará MARTINA, y si es niño, se llamará MARTÍN. Mamá  y yo, lo llamamos Martín porque pensamos que será niño, jeje.

La elección del nombre no ha sido fácil, pero tampoco difícil, y como ambos nombres les gustaban a mis papás, era ideal si decidían no saber el sexo del bebé. Otro de los nombres que les gustaban eran: Pablo, Mateo, Blanca, Natalia, Mario e Iván.

Si estás eligiendo nombre para tu bebé, te dejo un par de links para darte alguna idea:

PARA NIÑOS: https://www.serpadres.es/embarazo/tu-bebe/fotos/los-20-nombres-de-nino-mas-populares-para-el-2017/nombre-nino-2017-lucas

PARA NIÑAS: https://www.serpadres.es/embarazo/tu-bebe/fotos/los-17-nombres-de-nina-mas-populares-para-el-2017/isabella

Además, durante la semana 20 y 21, mamá ha tenido la ecografía morfológica. En esta ecografía se mira la estructura del feto y su biometría (su forma y sus proporciones), para conocer si el bebé se está desarrollando con normalidad, así como para excluir malformaciones.

Durante estas semanas, me puse malito y cogí la gripe, y claro, como mamá me cuidaba tan bien, acabé pegándole mi resfriado, y ella estuvo dos días con fiebre, mocos y dolor de garganta. Se ve que cuando te resfrías en el embarazo no puedes tomar casi nada, aunque el paracetamol es seguro pero no milagroso. La matrona de mamá le dijo que es mejor tomar paracetamol que tener fiebre, porque si tienes fiebre el corazón te late más rápido, y por lo tanto, al bebé también. Así que hay que bajar la fiebre con paracetamol para evitar subir la frecuencia cardíaca del feto. Y sobre todo, aliviar los dolores de forma natural, por ejemplo, para el dolor de garganta mamá hacía gárgaras con agua tibia y sal.  También le fue bien tomar mucho zumo de naranja y beber muchos líquidos para que la mucosidad se volviera más líquida y fácil de expulsar. ¿Conoces otros remedios naturales y caseros para mejorar el resfriado?

Y así van pasando las semanas,… ya queda menos para conocer a Martín-a !! Puedes ver más entradas sobre el embarazo aquí:

Empieza una nueva vida… (4 a 8 semanas)

Adiós primer trimestre.. (8 a 12 semanas)

Voy a ser hermano mayor… (12 a 16 semanas)

Saludos!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *