Embarazo Maternidad

El sexo del bebé.. (16 a 20 semanas)

Hola!!

El otro día os comenté en la entrada de –> Voy a ser hermano mayor… (12 a 16 semanas) que fuimos a hacer la ecografía de las 16 semanas, en la cual, ya se puede ver el sexo del bebé. ¿Pero sabéis qué? Mis papás no quieren saber si es niño o niña, pese que todo el mundo les dice que ellos no podrían aguantar, o les hacen preguntas del estilo “¿entonces la ropa?”, “¿y el nombre? Como no es fácil elegir un nombre, vosotros tenéis que pensar en dos…”…

1565265.jpg

Y la realidad es que mis papás viven más felices y sin tanta preocupación, y sus razones de no querer saber el sexo son:

  • Factor sorpresa: el momento del parto será más mágico, más emocionante,… desearán que nazca ya para ver si es niño o niña. Sin duda será algo muy bonito.
  • Tema ropa: no somos partidarios ni del azul para niños ni del rosa para niñas, existen muchos otros colores como el naranja, verde, amarillo,… o dibujitos. En HyM tienen ropita preciosa y sin sexo definido, además, de que muchas cosas para el bebé serán mías, heredadas de su hermanito.
  • Nombres: mis papás ya tienen pensado dos nombres, uno para niño y otro para niña, es el mismo solo que cambia la letra A al final del nombre. Si quieres saber cuál es, tendrás que esperar unos días jeje.
  • No tienen preferencia: ellos siempre dicen que lo importante es que venga bien, que sea un bebé fuerte y sano, el sexo es algo secundario. Aunque digan eso, yo sé que papá prefiere niña, porque yo al ser niño, soy del equipo de mamá y sé que él quiere una niña para su equipo. En cambio, mamá quiere niño, dice que los niños son más de las madres. Y yo, prefiero niño, osea, tener un hermanito, porque igual tendremos gustos más parecidos. Pero la realidad es que nos da igual mientras sea un humano, jajaja.

Todo eso no significa que no hayan mirado la tabla china para conocer el sexo del bebé, seguro que la conoces, es esta:

tabla-china.jpg

Mamá no cree en estas cosas, más que nada porque según esta tabla, yo debería ser niña. Así que a nosotros no nos ha funcionado. Para el bebé en camino, sale niño, veremos si esta vez acierta o no.

Otras leyendas que predicen el sexo del bebé son:

  • Forma de la barriga: Si la barriga de la madre es redonda, será niña. En cambio, si es puntiaguda, será niño.
  • Con un péndulo: hay que coger una cadena y meter el anillo de bodas en ella. Cogerla con una mano y soltarla cerca de la tripa de la embarazada de forma firme. Si la cadena se balancea en círculo será una niña, en cambio, si lo hace de lado a lado, será niño. Este método mamá no quiere usarlo porque en la vez anterior, ¡sí acertó!
  • Método de la suma: Hay que sumar la edad de la mamá al quedarse embarazada con el mes del nacimiento de la mamá más el mes de concepción del niño. Si el resultado es un número impar, será niño, mientras que si es par, será una niña. En el caso de mamá sería: 28+10 (octubre)+9 (septiembre)= 47; impar –> niño!
  • Tipo de antojos: si a mamá le da por el dulce, el bebé será niña; en cambio, si a mamá le apetecen cosas saladas, será niño.

Son formas que aunque no tienen mucha fiabilidad, resulta divertido intentar adivinar y ver qué resultado sale.

¿A vosotr@s os funcionó algún método? ¿Sois partidarios de saber el sexo del bebé? Seguro que cada familia tiene una historia que contar 🙂

Otras historias de este embarazo:

Empieza una nueva vida… (4 a 8 semanas)

Adiós primer trimestre.. (8 a 12 semanas)

Saludos,

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *