Recetas Recetas dulces

Mantecados caseros de cacao

¡¡Hola creamoments!!

¿Vosotros también estáis a tope con los preparativos de Navidad? ¿Habéis puesto el árbol y decorado vuestra casa? Por aquí sí, a los peques les encanta la Navidad y si nos seguís en Instragram, habéis visto que este año hemos hecho un calendario de adviento con muchas manualidades e ideas para hacer en familia.

Una de las propuestas que ha tocado hacer es cocinar unos mantecados caseros de cacao. Ya sabéis que a mis peques les encanta cocinar conmigo, y pienso que es algo súper bonito para hacer con ellos.

Antes de empezar, quiero deciros que la receta original se hace con manteca de cerdo, pero a mí personalmente no me gusta, y es por eso que he sustituido este ingrediente por mantequilla, podéis elegir el que más os guste, la cantidad en la receta es la misma.

Pues ahí os dejo la receta, os aseguro que estos mantecados están buenísimos y mucho más ricos que los que se compran. Y si no te lo crees, ¡te invito a que los hagas y me cuentes!

Receta mantecados caseros de cacao

Ingredientes:

  • 150 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de azúcar glas
  • 20 gramos de cacao puro
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • 125 gramos de almendra molida
  • 250 gramos de harina
  • Azúcar glas para espolvorear los mantecados al final

Elaboración:

1.Derretir la mantequilla para que se ablande, podéis dejarla un buen rato antes fuera de la nevera, o usar el microondas unos segundos para que se quede pomada. Agregar el azúcar glas, el cacao puro, la pizquita de sal y la almendra molida, mezclando bien hasta formar una masa.

2.Agregar el huevo, mezclar bien, y añadir la harina. Mezclar con las manos hasta que la masa no se pegue en las manos, si véis que necesitáis más de la que pone la receta, echarle, el punto llega cuando la masa se despega bien de las manos. Te quedará algo parecido a lo de esta foto.

3.Estirar la masa, dejando más o menos un centímetro de grosor, o el que nosotros elijamos para nuestros mantecados. Con la ayuda de un vaso pequeñito o un corta pastas redondo, cortar el mantecado y poner encima de la bandeja del horno.

4. Hornear durante unos 25 minutos a unos 180º, con calor arriba y abajo.

5.Retirar del horno, dejar enfriar y espolvorear azúcar glas con la ayuda de un colador.

¡¡Ya están listos para compartirlos en familia!!

¿Te ha parecido fácil la receta? Te aseguro que estos mantecados caseros de cacao son fáciles de preparar y están exquisitos.

 

Utensilios usados para elaborar esta receta.

Como sabéis, al final de las recetas os pongo los utensilios más básicos que hemos utilizado para que la preparación de la receta sea más fácil y cómoda. Aquí los tenéis:

Rodillo de cocina: Súper necesario para estirar la masa y que todos los mantecados tengan el mismo tamaño y queden bien lisos.

Papel para hornear: Esta lámina para hornear me encanta, porque además de proteger tu bandeja del horno, evita que tus preparaciones se queden pegadas a la bandeja.

Corta pastas redondo: Te irá genial para preparar galletas, mantecados y hacer muchas elaboraciones perfectas y bonitas.

**Estos enlaces son de afiliado, esto quiere decir que tu pagas el mismo precio pero yo me quedo una pequeñita comisión que me permite seguir compartiendo contigo contenido de calidad. ¡Muchas gracias!

 

Otras recetas para hacer con niños en Navidad

Si los mantecados no son lo tuyo, ¡no te preocupes! Aquí te dejamos algunas recetas para que prepares con los más pequeños de la casa:

Receta de galletas navideñas

Árbol de Navidad con hojaldre y Nutella

Turrones con chocolate

Vasitos de chocolate con mousse de turrón

¡¡Muchas gracias por formar parte de Mamá y sus juegos!! Ya sabes que si compartes mi trabajo, me ayudas un montón, ¡¡millones de gracias!!

 

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *