Hola!!
Hoy os traigo una receta paso a paso, con fotos para que resulte más sencilla de preparar. Es un corazón de hojaldre relleno con chocolate y con fresas por encima, ideal para que los papis tengan un ratito a solas y prueben esta delicia. ¡Qué lo disfrutéis!
Corazón de hojaldre, chocolate y fresas
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 200 gramos de queso mascarpone
- 100 gramos de chocolate negro para postres
- 70 mililitros de leche
- 3 cucharadas de azúcar
- 250 gramos de fresas
Elaboración:
- En un molde en forma de corazón (si no tenemos, puede ser redondo o como tú quieras) cubrirlo con papel para horno y poner la lámina de hojaldre por encima de la forma de nuestro molde. Con un cuchillo o tijeras corta el hojaldre sobrante para hacer bien la forma del molde.
2. Pinchar con un tenedor el hojaldre y cubrirlo con papel de aluminio y unas legumbres para que durante la cocción no suba mucho. Poner en el horno a 180 grados durante unos veinte minutos.
3. Retirar del horno, quitarle las legumbres y el papel y dejar enfriar. Mientras, poner a hervir la leche y justo antes de que empiece a hacerlo, añadir el chocolate y mover hasta que esté homogéneo. Después, añadir el queso mascarpone y el azúcar. Batir con unas varillas manuales para que sea más sencillo. Probar el chocolate para ver si nos gusta así o preferimos que quede más dulce, en ese caso, añadir más azúcar.
4. Verter el chocolate encima del hojaldre y llevar a la nevera para que endurezca un poco. Cortar las fresas a láminas y antes de servir, ponerlas por encima de la tarta con un poquito de azúcar por encima si nos gusta que las freses estén dulces.
5. El paso más importante: disfruta y comparte este postre con alguien especial para tí. Eso es lo que hace siempre mi mamá 🙂
¡¡Espero que te guste!! un saludo,
Lucas.