Inspiración Maternidad

¿Qué regalar a un niño para Navidad?

Hola!!

La entrada de hoy la escribirá mamá… me ha dicho que no mire, que es cosa de mayores,…

Llega noviembre, igual en octubre ya nos vemos invadidos por el ambiente navideño en tiendas y supermercados, con juguetes, decoraciones y comida de Navidad. Casi tres meses antes podemos empezar nuestras compras navideñas y sobre todo, el dilema que tenemos muchos padres: «¿Qué le voy a regalar a mi hijo para estas Navidades?» Según estudios recientes, los niños reciben en Navidad diez veces más regalos de los que necesitan.

En casa, somos fan de la Navidad, decoramos la casa el primer fin de semana de diciembre y celebramos cagatió, Papa Noel y Reyes. Y como extra, el cumple del peque de la casa es el 24 de Noviembre, así que tenemos que pensar en varias ideas de regalos. Y además, los regalos que harán abuelos, tíos o demás, porque os sonará la frase de «¿Y al niño que le hace falta?» Así que muchas veces optamos por otras alternativas a los juguetes, como os explicaré un poco más adelante.

Pues bien, os voy a explicar el método que sigo yo para elegir los regalos en estas fechas, porque es muy complicado, seguro que os sentís identificados con la frase: «es que el niño tiene de todo, ya no sé qué regalarle», «no te compliques, que tiene de todo y luego acaba jugando con lo mismo», «tiene la habitación llena de juguetes y lo que más le gusta es jugar con mis sartenes». ¿Os suena, verdad? No olvidemos que la Navidad es más que eso, es pasar tiempo en familia, ser solidario, cantar villancicos, ver a gente que hace tiempo que no ves, etc,…

Pues ahí van mis consejos y recomendaciones para no agobiarnos con el tema regalos y que los niños no aprendan a relacionar la Navidad con los regalos.

1235.jpg

1.Coger ideas e inspiración en diferentes catálogos y revistas, o en grupos de Facebook, de madres o similares. Con esto, te puedes hacer una idea de lo que hay en el mercado y lo que otras madres como tú hacen.

2.Seguir la regla de los 4 regalos de Navidad, esta consiste en pensar una cosa para las siguientes frases:

  • 1: Algo que sirva para llevar, como por ejemplo, ropa, una mochila, una bufanda,…
  • 2: Algo para leer, ya que nunca hay que olvidarse de la lectura y de lo mucho que los niños disfrutan escuchando historias. En esta entrada puedes ver -> «Mis libros favoritos».
  • 3: Algo que deseen, eso que piden y que ves que les hace realmente ilusión.
  • 4: Algo que necesiten, ya puede ser desde unos zapatos nuevos hasta unos rotuladores nuevos para llevar al cole.

3.Material para crear y hacer manualidades, ya que no olvidemos que usar la imaginación los hace crecer y valorar más las cosas. Procuremos que tengan pinturas, papeles de colores, cajas vacías, telas, disfraces,… para que ellos desarrollen su creatividad y hagan sus propias creaciones y juegos. Por ejemplo, con un macetero, pinturas y unas impresiones, en casa hicimos esta «Maceta de juegos Toy Story»

4.Juegos de mesa, porque es importante tener juegos donde toda la familia pueda jugar junta. En esta entrada de «10 + 3 Juegos de mesa VIP» puedes ver algunos de nuestros juegos de mesa favoritos y que al peque le encantan porque jugamos con él y nos divertimos en familia.

5.Regalar actividades, experiencias o viajes, ya que muchas veces eso les puede hacer mucha más ilusión que un juguete que quedará olvidado en una estantería. Por ejemplo, ir a montar en pony o pasar un fin de semana rural pueden ser buena opción, ya que además, pasaremos tiempo en familia y eso fortalece los vínculos.

Y sí, todo esto está muy bien,… pero ahora te voy a contar un secreto, el mejor regalo que puedes hacerle a tu hijo es… TIEMPO,…

TIEMPO para jugar en familia, divertirse alrededor de una mesa mientras interactuáis para logar un objetivo, para jugar a carreras en la calle, para saltar a la comba, para jugar al picapared…

TIEMPO para hacer nuevos planes, nuevas actividades, visitar nuevos pueblos, museos, o parques, ir a una cafetería nueva, hacer un picnic en la calle o cualquier otro plan diferente…

TIEMPO para no hacer nada, para abrazarse, mimarse y cuidarse,…

TIEMPO para aburrirse, porque del aburrimiento nace la creatividad. Haced un parking con una caja de zapatos, unos prismáticos con rollos de papel de váter, un tres en raya con unos corchos de vino,… pero lo importante es hacerlo juntos…

TIEMPO para aprender, para enseñarle a tu hijo cómo se hacen unas magdalenas, tiempo para bailar juntos, para cantar, para enseñarle aquello que quiera aprender de ti…

TIEMPO para meditar, para practicar mindfulness o consciencia plena, para valorar las cosas y atender a los detalles que pasamos por alto…

TIEMPO para ser una familia y dejar a un lado el estrés del día a día.

Espero que te haya gustado esta entrada y te sirva para hacer regalos útiles, únicos y bonitos.

No te olvides seguir mi cuenta en Instagram de @miriam_peralvarez porque a partir de ahora empezaré a subir ideas y propuestas de Navidad, decoración y el especial de actividades para el calendario de adviento.

Un saludo,

También puede gustarte...

Deja una respuesta