Maternidad Reflexiones

Un finde con la mascota de clase

¡¡Hola!!

El finde pasado tuvimos en casa a la mascota de mi clase, se llama Sami y es un delfín (porque nuestra clase es «la clase de los delfines»).

Me gustó mucho poder cuidar de Sami durante un fin de semana y hacer muchas cosas con él, desde desayunar hasta jugar, lavarle los dientes o dormir juntos.

Mamá y yo enseñamos a Sami lo bien que cocinamos e hicimos una coca de crema catalana. En una entrada próxima te contaré la receta 😉

20170224_204711

También, aprovechando que era Carnaval, fuimos a ver las carrozas y le enseñé a Sami lo bonito y bien que lo hacen en nuestro pueblo. Aunque lo hice un poco lejos, no me gusta el mogollón de gente.

20170226_111820

Hicimos mil cosas más, pero lo mejor según mi mamá son los beneficios que aporta, y estos son:

  1. Generar hábitos de responsabilidad, ser capaz de cuidar y portarse bien con la mascota de la clase, enseñándole nuestro día a día o lugares donde nos gusta ir.
  2. Aumenta la autoestima del niño al sentirse que puede cuidar muy bien de la mascota y sabe ser responsable y amable con ella.
  3. Desarrolla la imaginación y creatividad, teniendo que incorporar la mascota al día a día haciendo cosas nuevas con él.
  4. Crea un vínculo muy positivo entre casa y la guardería.

20170224_120049

Además, tuvimos que hacer una página para el cuaderno viajero de Sami. Cuando mamá lo tuvo acabado, me encantó, me reí y la ayudé a acabar de decorar la hoja. La verdad que me sentí muy orgulloso de haber cuidado tan bien de Sami, porque no lo dejaba ni un momento, quería que estuviera a gusto conmigo y que viera lo bien que me porto. Ahora cada vez que lo veo en clase, me acuerdo de lo bien que lo pasamos y me pongo contento.

20170227_153115.jpg

En este cuento viajero también he podido ver lo bien que se lo ha pasado Sami con mis compañeros de clase y los he podido conocer un poco mejor. No sabía que algunos niños tenían hermanos y he visto que también han hecho muchas cosas chulas con Sami.

¡¡Sin duda una bonita experiencia!!

Un saludo,

Lucas.

También puede gustarte...

Deja una respuesta