Buenos días!!!
¿Cómo ha ido el fin de semana? Por aquí muy bien. Hoy quiero enseñaros mi cama, que no es más que el modelo KURA de IKEA y que ya os enseñé en la entrada de mi habitación de los dos años que puedes ver aquí.
Esta cama sirve tanto de litera como de cama individual y eso se debe a que es reversible y da muchas posibilidades. Puedes verla en la web de IKEA (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80253809/). Como ves, cuesta 149€, es de madera e incluye el somier de láminas.
Nosotros la tenemos montada como cama única, y a veces ponemos los cojines en el centro o a un lado.
La decoramos con una guirnalda de luces LED, y una lámpara de estrella, ambas de Ikea también.
Y aquí te enseño otras ideas compatibles con esta cama para que cojas ideas o inspiración:
1. Pintarla: La cama de la foto siguiente está en la misma posición que la nuestra pero la han pintado completamente de blanco. También han añadido luces y una bonita decoración a juego.
2. Papel adhesivo y cortinas: otra idea, además de pintarla, es ponerle papel adhesivo o vinilos para decorar la parte blanca y añadir unas cortinas para crear un ambiente más íntimo y acogedor.
3. Dos colchones, blanca, cortinas y balda para libros: aquí vemos ya la litera, donde encontramos dos colchones. Puede usarse como dos camas o la parte de abajo puede destinarse a zona de lectura. Vemos que toda es blanca, cortinas blancas y estantería de libros también blanca. Queda muy bonita. O la otra foto, jugando con tonos blancos y negros.
4.Vinilo de pizarra: Aquí también vemos la litera y han aprovechado la parte blanca para añadirle un vinilo de pizarra para que puedan pintar y dibujar. Ésta, particularmente, la veo muy bonita y creativa, ¡con lo que me gusta a mí dibujar!
5. Cama alta y escritorio: Otra idea es usar la cama de arriba y dejar la parte baja para poner alguna estantería o módulo de almacenamiento y escritorio. Vemos que además, está pintada en naranja y amarillo y el resultado es muy original.
6. Cama/casita: Si sois hábiles haciendo manualidades y construyendo cosas, esto os va a gustar. Vemos que son dos camas pero la de abajo es como una casita, con su puerta y ventana. Es muy original e ideal para jugar a casitas o escondite. También puedes hacerla como si fuera un edificio o un camión de bomberos, ¡imaginación al poder!
7. Cama colecho: Otra idea que sorprendió mucho a mi mamá fue esta cama colecho para dos papás y sus cinco hijos. Todos duermen en la misma habitación: en el centro, una cama de matrimonio y a los lados, dos camas KURA.
Y hasta aquí la entrada de hoy, un saludo a tod@s.
Lucas.
Gracias por tu artículo. Saludos.
un placer, saludos.