Embarazo Maternidad

Tres «P».. (24 a 26 semanas)

¡¡Hola!!

Mamá cada día que pasa está más gordita, y os voy a contar unas cositas que han ido pasando durante la semana 24, 25 y 26 de su embarazo, y lo haré con las «Tres Pes», algo que me acabo de inventar.

  • Primera «P»: Prueba del azúcar. Durante estas semanas es muy común hacer la prueba del azúcar o test O’Sullivan. Esta prueba sirve para determinar la cantidad de glucosa en sangre venosa una hora después de haber tomado 50 gramos de glucosa por vía oral y ver la posibilidad de padecer diabetes gestacional. Si al pasar una hora la glucemia plasmática es igual o superior a 140 mg/dl se considera el test de O’Sullivan positivo y deberá realizarse la curva de glucosa larga y seguir las indicaciones y recomendaciones del ginecólogo. A mamá le salió bien, así que no ha tenido que modificar su dieta.

1256.jpg

  • Segunda «P»: Pelota de Pilates. Llegados a este punto del embarazo, a mamá le ha parecido bueno momento de hinchar la pelota de pilates, tanto para hacer algunos ejercicios como para relajar la musculatura. En este vídeo podrás ver algunos de los ejercicios que realiza mamá: https://www.youtube.com/watch?v=Sl8U5JVkLbw . Ella siempre dice que este segundo embarazo está siendo más movido que el primero, porque cuando estaba embarazada de mí lo pasó más tranquila, sentada en el sofá leyendo libros, dando paseos, etc.. y que ahora, conmigo no para, que si llevarme al cole, jugar conmigo, etc… y dice que tal vez por eso le duele la espalda, y que sentarse en la pelota de pilates le ayuda a aliviar esa tensión. Además, muchas veces hace meditación y relajación sentada en la pelota de pilates y que le va genial para desconectar.
  • Tercera «P»: Problemillas varios. La barriga ya es bastante grandecita, y a veces, suele ser una dificultad para hacer cosas que antes se hacían con normalidad, como por ejemplo, cortarse las uñas de los pies, abrocharse los cordones de los zapatos o recoger cosas del suelo sin esfuerzo. Pero mamá dice, que pese a estos problemillas, le encanta sentir las patadas y movimientos de mi hermanito, y también, ahora, ya nota el hipo del bebé, y que eso lo compensa todo!!

Y hasta aquí, un trocito del segundo embarazo de mamá, que a papá y a mí nos encanta hacerle fotos para ver cómo va evolucionando su barriguita.

PicsArt_02-03-06.02.03.jpg

¡¡Feliz semana!!

Saludos,

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *