Maternidad Reflexiones

Paciencia mamá*

Paciencia mamá.

Este texto va para ti, mamá, que siempre vas corriendo a todas partes y con mil cosas en la cabeza, preocupada y angustiada, sin disfrutar de la vida, sin saborearla.

Paciencia mamá, la necesitarás cuando la gente se meta en nuestras vidas y te quieran volver loca. No les hagas caso, haz oídos sordos y sigue tu instinto porque lo harás muy bien. No dejes que te saquen de tus casillas, simplemente asiente pero haz lo que veas que es mejor para los dos.

Paciencia mamá, cuando lloro no es por gusto, es porque me pasa algo. Igual tú piensas que aunque haya comido y dormido ya tengo que estar bien, pero quizás me faltan mimos o necesito estar contigo. Deja lo que estés haciendo, nada es más importante que estar juntos. Los platos puedes fregarlos más tardes y el polvo se puede quitar después. Pero yo no seré niño para siempre, creceré y el tiempo hará que mi infancia se esfume. Así que disfrútala al máximo, mamá.

_20170206_175133

Paciencia mamá, no quieras alterar mis ritmos y me hagas mayor antes de tiempo. No quieras que deje el pañal cuando no estoy preparado o quieras que ande cuando tú quieras. Ten paciencia y no te agobies, todo llega. Yo no conozco a nadie de veinte años que no haya aprendido a andar ni que lleve pañal. Paciencia, respétame y acompáñame en este camino lleno de retos y aprendizajes.

Paciencia mamá, sé que a final del día estamos todos un poco cansados y a veces, yo estoy irritable y no siempre obedezco lo que me dices. Si me dices que me ponga el pijama a veces me lo tomo a mal o cuando dices de sentarnos a comer yo quiero seguir jugando. No me grites, escúchame y lleguemos a una solución en la que no tengamos que alterarnos ni perder la paciencia. 

Paciencia mamá, para todo. Verás que serás más feliz si te lo tomas todo de otra manera, sin prisas y sin reloj. Sustituye un soplido o un grito por un beso o por un abrazo. Los dos seremos más felices, la prisa se esfumará y podremos disfrutar del momento. Cuando me digas que recoja, no esperes que lo haga corriendo como tú esperas, ¿me ayudas y cantamos juntos una canción que acabará con un abrazo fuerte? O cuando vayamos al colegio y yo vaya detrás de ti porque tengo un ritmo más lento ¿por qué no me das la mano y jugamos al juego de «qué podemos encontrar en un supermercado/en una granja/….? Verás que me animo y lo pasaremos mucho mejor que si vamos o hacemos las cosas de morros y enfadados. Recuerda que el tiempo vuela, que pasa muy rápido y que cuando te des cuenta, ya no seré el niño que era. Así que estemos siempre felices, démonos muchos besos (¡¡que son gratis!!) y los abrazos que nunca falten, por favor.

Paciencia mamá, ¿sabes lo que ayuda mucho? Salir de la rutina, hacer cosas diferentes y nuevas. ¿Por qué en vez de salir al parque como cada tarde, nos vamos a dar un paseo por la playa? ¿Por qué en vez de quedarnos en casa, salimos a merendar a la cafetería que han abierto nueva? Podemos hacer muchas cosas juntos que son muy divertidas, recuerda que lo que tienes por hacer no es tan importante como estar conmigo. Ya cocinaremos luego, ya pondremos la lavadora mañana, pero ahora, disfruta de mí porque te quiero, mamá.

20161226_122105.jpg

*mamá se puede sustituir por papá, por abuelo, por abuela, por tía, por marido, por esposa, por alguien a la que quieras. Ten paciencia, empatía y ama con todo tu corazón.

Lucas.

 

 

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Que bonito 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *