Maternidad Tips

La hora del baño

Hola!!

El otro día bañamos por primera vez a mi hermanito, tres días después de que se le cayera el cordón umbilical.

Todos menos mamá apostamos a que Martín lloraría. Ella, en cambio, apostó que estaría tranquilo. Pues bien, todos ganamos. Al principio, Martín estuvo mucho tiempo tranquilo y parecía que estaba disfrutando del baño. Pero cuando mamá empezó a ponerle agüita por la cabeza para aclararle, empezó a llorar. Luego, fuera y envuelto en la toalla, se volvió a calmar.

Aquí os dejamos algunos tips para que la hora del baño os resulte una agradable experiencia ?:

1. Temperatura exterior

En verano igual la temperatura del exterior está bien, pero en invierno es conveniente usar una estufa o calefactor para conseguir un ambiente cálido y calentito, para que el bebé no pase frío ni al entrar ni al salir del baño.

2. Temperatura del agua

Hay que tener en cuenta que el agua del baño no esté ni muy fría ni muy caliente. Lo ideal es usar un termómetro de agua para conseguir una temperatura de unos 35 a 37 grados, igual que la temperatura corporal. Si no tienes termómetro, puedes usar el codo o la muñeca porque esas partes del cuerpo son más sensibles.

3. Ambiente relajante

Para que el bebé consiga relajarse y disfrutar del baño, es conveniente que hagamos de la hora del baño un momento relajante y agradable. Para conseguirlo, es buena idea hablarle con calma y amor al bebé, hacerlo todo poco a poco y sin movimientos bruscos, podemos cantarle al bebé y hacerle masajes. Procurar que no le entre agua con jabón en los ojitos para que no le piquen y se enfade.

Otra idea es poner música relajante de fondo. Eso les estimula y les ayuda mucho a relajarse.

4. Productos especiales para bebés

Otra recomendación es usar geles, champús, cremas, esponjas de baño, etc… de bebés, ya que sus ingredientes suelen ser más naturales y más adaptados a su piel más sensible.

5. Juguetes de baño

Cuando se van haciendo grandes los bebés ya se interesan por el juego y es una buena idea añadir elementos con los que poder jugar y disfrutar en el baño. Un patito de goma, vasos, regaderas, incluso juguetes especiales para el baño harán de este rato una agradable experiencia sensorial de juego.

El otro día, gracias a Madresfera y Juguettos, recibimos este juguete de baño tan chulo. Es un barco pirata ideal para jugar con el agua y hacer que los más pequeños se lo pasen de maravilla.

Es muy chulo porque apretando un botón el cañón dispara un chorro de agua, el pirata se mueve girando el timón, entre otros.

6. Tener todo a mano

Antes de empezar el baño, es buena idea hacer un repaso rápido de todo lo que vamos a necesitar para tenerlo bien a mano y no tener que ir buscando lo que nos vaya haciendo falta. Eso incluye también tener cerca la toalla y la ropita que se pondrán después el bebé.

7. Siempre vigilado

Se recomienda llenar poquito la bañera porque siempre existe riesgo de ahogamiento. Por eso, el bebé o niño debe estar siempre vigilado por un adulto, no nos podemos fiar, basta salir un momento para que el niño se resbale y se pueda ahogar si la bañera está muy llena. O resbalarse y hacerse daño, cualquier cosa inesperada puede pasar si se deja al niño solo.

Espero que os haya resultado interesante este artículo, y sobre todo, que hagáis del baño un momento único y relajante ❤️

Saludos,

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *