Maternidad Reflexiones

¿El tiempo de calidad?

Hola,

hoy quiero compartir este vídeo, que según mi mamá, es muy bueno y cierto. Y yo también pienso que es verdad, ahora entenderás porqué.

El vídeo es de Alberto Soler, famoso psicólogo y experto en temas de crecimiento personal y de crianza de los hijos. Este vídeo se llama ” El mito del tiempo de calidad” y nos viene a decir que es preferible pasar mucho tiempo con nuestros hijos aunque ese tiempo sea ir a comprar o cocinar, por ejemplo, que no estar poco tiempo con nuestros hijos pero que en ese tiempo hagamos algo que al niño le guste mucho. Echa un ojo porque él lo explica mucho mejor que yo.

 

Yo, como niño que soy, estoy de acuerdo con él en todo. Yo quiero a mis papás a mi lado, entiendo que tengan sus obligaciones y tengan que trabajar y estudiar, pero sé que pasan mucho tiempo a mi lado e intentan estar conmigo lo máximo posible.

Por ejemplo mi papá, se levanta cuando yo aún duermo para salir antes del trabajo y estar conmigo o acumular horas y pedirse días libres. O mi mamá, que antes de ir a cenar a solas con papá prefiere salir a comer los tres juntos (creo que sólo han cenado fuera sin mí dos veces en los dos años que tengo).Y eso que hacen por mí, lo agradezco mucho y me gusta.

Y es que para mí el tiempo de calidad no existe. Para mí el tiempo con mis papás siempre es excelente y perfecto, hagamos lo que hagamos. Me encanta salir a comprar con mis papás, me suben en el carro y les ayudo a coger los productos y ponerlos en el carro. O cocinar, ¡me encanta cocinar con mi mamá sentado en mi torre de aprendizaje! me deja cascar huevos, batir con las varillas eléctricas (que hace poco le di al turbo y lo puse todo perdido, pero nos estuvimos riendo un buen rato), echar los ingredientes,… Y así todo lo que hacemos y no hacemos me encanta, porque el no hacer nada pero tenerlos cerca, ya me hace sentir bien y amado. Que ellos estén a mi lado es sentir su cariño, es sentirme seguro y protegido.

20161009_120935

Y yo entiendo a mi manera (porque soy un niño aún y dependo de alguien [si son mis papás mejor] ) que ellos necesiten hacer sus obligaciones e incluso tener su tiempo, pero valoro que lo hagan cuando yo duermo o se turnen y sobre todo, me gusta compartan sus aficiones y hobbies conmigo, porque así aprendo y están a mi lado.

Un saludo,

Lucas.

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *