Propuestas molonas

Cuadros de doble entrada

¡¡Hola!!

Hoy me gustaría explicaros qué es un cuadro de doble entrada. En el cole lo hacemos a menudo, y mamá también me pone alguna tabla de vez en cuando, es un ejercicio matemático que me gusta mucho.

Con las tablas de doble entrada se trabaja la lógica y se desarrollan habilidades de discriminación visual al combinar elementos de los diferentes factores. También se desarrolla el razonamiento lógico-matemático y es un buen ejercicio para ejercitar el pensamiento que permite descubrir conexiones entre conceptos.

La actividad que os muestro a continuación es la última que hemos realizado, necesitamos tan solo pegatinas, y que mamá nos dibuje la tabla de doble entrada.

En este caso, vemos que las columnas nos indica el tamaño de la pegatina que debemos usar. En cambio, en las filas, tenemos los colores. En cada casilla, el niño tendrá que ver tamaño y color, para elegir la pegatina que se corresponde, como en esta foto.


Si te interesa el tema, mira en la galería de Google muchas ideas sobre tabla de doble entrada para niños y descubrirás otras ideas para trabajar este concepto.

Esperamos que te resulte interesante,

Saludos,

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.