Buenos días,
Hoy os traigo una propuesta para experimentar, disfrutar y divertirse en la naturaleza, ya que con la llegada del buen tiempo, apetece hacer planes fuera de casa.
Aprovechando que junto con mi tribu de Instragram de #losinventosdemama estamos haciendo un reto muy chulo de compartir durante 31 días, 31 propuestas de actividades y experiencias vivenciales para conectar con la naturaleza a través del juego con nuestros hijos, puedes ver todas las ideas en hashtag : #retojugandoconlaNaturaleza , de mi compi de tribu @creciendoycriando
Pues allá voy, mi propuesta cuenta con tres pasos e ideas:
1.Ir a un campo, montaña, parque y buscar piedras grandes y claritas. Mientras, iremos descubriendo el entorno, sus animalitos, plantas, vegetación,…
2.Al llegar a casa, pintaremos las piedras con pinturas y pinceles, dejando volar nuestra imaginación y personalizándolas a nuestro gusto.
3.Volveremos a un entorno lleno de naturaleza y esconderemos las piedras en diferentes lugares mientras nuestros hijos se tapan los ojos. Luego, tendrán que encontrar sus piedras pintadas. Será parecido al juego de encontrar el tesoro.
¿Qué aprendemos con esta propuesta?
- A aprender a través del juego.
- A conocer la naturaleza, los elementos que la forman, etc.
- A ser creativos a través de la pintura.
- A divertirse con la naturaleza y sus elementos.
- A hacer actividades vivenciales y sensoriales.
- A aprender colores y como si estos se mezclan, aparecen nuevos colores.
Espero que esta propuesta te haya resultado divertida y la pongas en práctica porque verás que les encanta a los más pequeños.
Saludos,
mamitengounblog.