Juegos Motricidad gruesa

Juego de «circuito de caminar por la línea»

Buenos días,

Mi mamá estuvo la semana pasada de reformas de la habitación, y sacó todos los muebles y quedó vacía, así que aprovechó para hacerme un juego que siempre había querido hacer, y es el de «caminar por la línea«. Este juego está creado por María Montessori para que los niños fortalezcan el control mental que dispone los movimientos. Con este juego, además, se consigue mejorar el equilibrio, perfeccionar la postura y se trabaja la coordinación motora gruesa, además de que a los peques les encantan los juegos nuevos y retos diferentes.

Normalmente la línea suele ser roja y en forma de elipse, pero mamá usó cinta de carrocero que tenía en la habitación porque estaba pintando y en vez de un elipse, me hizo un tipo de circuito. Así, puede decirse que hizo una variante a la idea de María Montessori. Este juego, además, es ideal para niños de 3 a 6 años y se pueden hacer diferentes variantes según su edad.

20180619_202101

También, a este circuito, mamá añadió unas líneas separadas que eran para hacer saltos una vez acabado el circuito de la línea.

20180619_202151(1)

Otras variantes:

1.Darle al niño un cuenco con agua y dentro un pez de goma. El objetivo es que lo lleve mientras hace el circuito y que no puede derramarse el agua y mucho menos que se caiga el pez.

2.Hacer el circuito con una campana la cual no debe sonar.

20180619_202109

3. Coger coches y hacerlos hacer el circuito sin salirse de la línea.

20180620_084641

Con estos juegos se mejora la consciencia sobre el movimiento, la postura, el equilibrio, la concentración y la coordinación, mientras el niño se lo pasa genial.

Lo importante es echarle imaginación, crear y proponer actividades diferentes y llamativas para el niño, porque aprender jugando es lo mejor del mundo mundial, palabrita de niño de tres años!!

Espero que te haya gustado y que tengas otra actividad que hacer para este verano, junto con estas otras 25 que publiqué en la entrada anterior -> 25 cosas que hacer en verano (2018)

Si quieres ver otras entradas relacionadas con María Montessori, puedes verlas aquí:

Mi torre de aprendizaje

Frasco de la calma

Mi habitación (parte III)

Saludos,

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.