Buenos días,
Hace unos días mi mamá lanzó por Instagram una propuesta bajo el hashtag #aprendolasletrasjugando con la intención de llenar IG de ideas, juegos y actividades para aprender las letras de una manera muy divertida.
Hoy quiero compartir este juego que me preparó el otro día con una bandeja vacía de bombones y unos papelitos. Toma nota si quieres preparar tu juego:
Materiales:
- Una bandeja vacía de bombones (con unos 24 huecos aproximadamente).
- Papel o post-its.
- Un rotulador o boli.
- Una bandeja o cuenco vacío.
Preparación:
1.Cortar los papelitos del mismo tamaño y hacer tantos como huecos tenga la bandeja de los bombones.
2.Dibujar en cada papelito las letras. En nuestro caso, solo pudimos hacer de la A a la V. Pintar las letras también en la bandeja de los bombones.
3.Doblar los papelitos y meterlos en el cuenco vacío.
¿Cómo se juega?
El peque tiene que ir cogiendo un papelito y ponerlo encima de la letra que hay dibujada en la bandeja vacía.
Otras opciones de juego:
1.Se puede jugar sin la bandeja de los bombones, solamente con los papelitos de las letras. Se va sacando un papelito por turnos, y hay que ir diciendo nombres u objetos que contengan o empiecen por la letra sacada.
2. Se pueden abrir todos los papelitos y formar nombres con ellos.
¿Qué aprendemos con estos juegos?
- A reconocer las letras.
- A clasificar.
- A jugar por turnos.
- A relacionar.
- A ayudarnos, porque no es un juego donde hay un ganador y un perdedor, si no más bien, a cooperar y si a alguien no se le ocurre algún nombre con la letra o no encuentra la letra en la bandeja, nos podemos ayudar.
Espero que te haya resultado interesante. Como ves, es ideal para empezar a partir de los dos años (incluso antes) y poco a poco, ir adaptando el juego a su edad. Si son más grandes, se puede añadir más dificultad teniendo que encontrar palabras que tengas dos o tres veces la letra sacada.
Un saludo y a jugar!!
mamitengounblog.