Manualidades Para niños

Disfraces DIY «El Monstruo de Colores»

Buenos días,

Os contaré que no me gusta mucho disfrazarme. Por eso, mamá tuvo una gran idea cuando se enteró de que la temática del cole sobre los disfraces tenía que estar relacionada con la música y las emociones. Como me encanta el cuento de «El Monstruo de Colores» se le ocurrió que nos podríamos disfrazar de eso, en concreto, yo de alegría, mamá del enamorado y papá de la calma. Y este es el resultado:

145.jpg

Y ahora, os explicaré cómo lo ha hecho mamá:

Materiales:

  • Goma eva de colores.
  • Cinta elástica negra.
  • Pistola de silicona.
  • Rotulador negro permanente.
  • Lápiz.
  • Tijeras.

Paso a paso:

1.Dibujar en una lámina grande de goma eva la silueta del monstruo de colores. Recortar con las tijeras, reservando entera la parte de arriba del monstruo ya que esto nos servirá para hacer los pies. Hacer en color negro las cejas, ojos y boca, y si queremos, algún detalle como un corazón o notas musicales.

2. Reseguir en negro la silueta y hacer unas rayas para simular el pelaje del monstruo.

3. Con la pistola de silicona, pegar los diferentes elementos del monstruo.

4. Medir cómo queremos de larga la cinta elástica para ponerla en el cuello y otra en la espalda. Así quedará bien sujeto el disfraz a nuestro cuerpo. Pegar la cinta al traje con más silicona caliente.

5. Finalmente, dibujar los dientes al monstruo y acabar los pies, pasando un trozo de cuerda por dos agujeros que nos servirá para atarlo al pie.

Espero que te haya resultado interesante y sobre todo, una buena y bonita idea para este carnaval. ¡Qué lo pases genial!

Un saludo,

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.