Icono del sitio

Palmeritas caseras de hojaldre

¡¡Hola Creamoments!!

¿Qué tal lleváis la semana? Por aquí muy bien, pero creo que todos tenemos ganas ya de fin de semana, ¿verdad? ¿Y qué te parece si mientras esperamos, horneamos unas palmeritas con hojaldre y azúcar? Son perfectas para acompañar una merienda o desayuno en buena compañía, sobre todo cuando se va acercando el frío y encendemos el horno y luego nos caldea un poco la casa 🙂

Estas palmeritas duran bien conservadas un par de días, pero es cierto que el sabor y la textura puede cambiar a la que pasan unas horas, por lo que es preferible consumirlas poco después de sacarlas del horno, verás que estarán más crujientes y buenas.

Receta de nuestras palmeritas caseras

Te dejamos nuestra receta, verás que es súper sencilla de preparar y el resultado son unas palmeritas riquísimas y mucho mejores de las que venden empaquetadas.

Para los ingredientes que te dejo a continuación, te saldrán perfectamente unas veinte unidades, dependerá de lo anchas que las hagas, yo recomiendo que sean de un centímetro de grosor.

Ingredientes:

Elaboración:

Espolverear la superficie de trabajo con harina, que previamente tiene que estar bien limpia y seca. Estirar el hojaldre y formar un gran rectángulo. Cubrir con una capa finita de azúcar y doblar como si fueran dos puertas de armario, se coge un lateral y se lleva al dentro, se coge el otro y lo mismo. Puedes ver el vídeo para entenderlo mejor, ¡verás que es muy fácil! Se repite la operación, se cubre con un poquito más de azúcar y se vuelve a cerrar de la misma manera. Se cubre un pelín más con azúcar y se juntan los dos extremos, ya podemos cortar porciones de nuestras palmeritas y ponerlas en la bandeja del horno.

Hornear a unos 180º durante aproximadamente unos veinte minutos o hasta que estén bien doraditas, eso dependerá mucho de cada horno.

¡¡Y ya las tenemos listas!! Verás que ricas están, ¡ te lo prometo!

Vídeo de Cómo hacer palmeritas caseras de hojaldre con niños fácil

Y aquí puedes ver el vídeo receta de nuestras palmeritas de hojaldre hecho con mucho cariño por mi hijo y por mí, ¡nos encanta cocinar juntos! Esperamos que te guste mucho el vídeo?

Utensilios usados para preparar esta receta

A continuación te detallo unos cuantos productos que te harán más fácil tus tareas en la cocina para preparar esta receta.

Tapete de silicona para hornear y amasar: Con los manteles de silicona podemos hornear cualquier tipo de alimento y así proteger la bandeja del horno, también nos ayuda a que el alimento no se pegue en la bandeja y sea más fácil despegarlo cuando el producto está hecho. Es ideal para hornear galletas, pizzas, palmeritas,… También nos ayuda a tener una superficie de trabajo cuando necesitemos amasar y así no hacerlo directamente en el mármol o cocina.

Rodillo para amasar: Es un utensilio VIP de repostería y nos ayuda a estirar las masas para un acabado perfecto y liso.

Azucarera con tapa y cuchara: Este recipiente nos vendrá genial para guardar el azúcar y tenerla siempre a punto para nuestras recetas o para nuestro café. Incluye una cuchara para servirla con mayor comodidad.

***Como has visto, los enlaces de arriba son de afiliados, esto significa que tú pagas el mismo precio pero yo recibiré una pequeña comisión que me permitirá seguir creciendo y compartiendo contenido de calidad. ¡¡Muchas gracias!!***

Otras recetas que te pueden gustar

Esperamos que te haya gustado la receta de las palmeritas de hojaldre caseras, como has visto, son ideales para prepararlas con niños porque con solo dos ingredientes las tienes listas.

Pero si por cualquier motivo no te apetece hacerlas, puedes ver otras recetas que igual son más de tu agrado:

Magdalenas de vainilla con chips de chocolate para hacer con niños

Galletas de vainilla y queso crema

Trenza de hojaldre y chocolate

Un saludo enorme y nos vemos en la próxima receta ? ?

Salir de la versión móvil