Icono del sitio

Tartas corazón 2021 para San Valentín y de amor

¡¡Hola creamoments!! ¿Cómo estáis?

Hoy quiero compartir una entrada muy dulce para celebrar con todos vosotros uno de los días más bonitos del año: San Valentín.

Y para hacerlo, he recopilado mis mejores tartas con forma de corazón para celebrar el día del amor, el día de los enamorados,.. da igual que no tengamos pareja, seguro que tenemos a alguien muy especial con nosotros como pueden ser los hijos, padres, abuelos, amigos,… ¡¡todos estarán deseando compartir este día contigo y comer un trocito de una rica tarta!!

Aquí te dejo la lista con las tartas de San Valentín, estoy segura que alguna de ella te encantará.

  1. Tarta de flan de chocolate.
  2. Tarta de Pannacota.
  3. Tarta dos chocolates.
  4. Tarta tatín.
  5. Tarta de queso.
  6. Tarta cremosa de Melody.
  7. Tarta Brownie de chocolate.
  8. Tarta nude cake.

1.Tarta de flan de chocolate.

Ingredientes: Caramelo líquido, 300 ml de nata para montar, 300 ml de leche, 1 sobre y medio de cuajada, 150 g de chocolate negro, 4 cucharadas de azúcar, nata para decorar

Elaboración: Mezclar la nata con la leche, separar un vaso y el resto llevar a hervir, junto el chocolate negro y el azúcar. Una vez que hierva, añadir el vaso de leche mezclado previamente con la cuajada. Batir de nuevo y volver a llevar a hervir, retirar del fuego unos instantes y volver a dejar hervir, esto se puede repetir las veces que se quiera, sirve para que quede más compacto. Dejar enfriar unos instantes y volcar en nuestro molde. Una vez a temperatura ambiente, guardar en la nevera y esperar mínimo 4 horas antes de consumir. Para la presentación, desmoldar y cubrir con caramelo y nata.

2.Tarta de Pannacota.

Ingredientes: 200ml de nata para montar, 200ml de leche 4 hojas de gelatina, 4 cucharadas de azúcar, 8 gotas de esencia de vainilla.

Elaboración: Poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría. Por otro lado, poner en un cazo a hervir la leche y la nata para montar junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Escurrir las hojas de gelatina e incorporarlas cuando esté hirviendo y remover bien. Volcar en el molde elegido y dejar en la nevera mínimo 4 horas. Decorar con sirope de fresa y fresas naturales.

3.Tarta dos chocolates.

Ingredientes: 7 galletas, 2 sobres de cuajada, 800 mililitros de leche entera, 130gramos de chocolate blanco, 130gramos de chocolate negro, Colorante rosa, 10 fresas, 2 cucharadas de azúcar

Elaboración: Primero haremos el chocolate blanco, poniendo en un cazo 200 mililitros de leche con el chocolate blanco para que hierva. En un vaso, mezclar otros 200 mililitros de leche con un sobre de cuajada. Cuando lo del cazo empiece a hervir y el chocolate se haya deshecho, añadir el vaso de leche y unas gotas de colorante para conseguir el color rosa. Volcar en el molde de corazón y antes de meter en la nevera cuando se haya enfriado, colocar las galletas. Volver a repetir la misma operación con el chocolate negro, añadiendo dos cucharadas de azúcar cuando pongamos el chocolate negro. Añadirlo encima del molde cuando el anterior se haya enfriado por completo. Dejar reposar unas tres horas mínimo y antes de servir, desmoldar con cuidado y poner por encima las fresas.

4.Tarta tatín.

En esta entrada que te dejamos a continuación, tienes la receta y el paso a paso para hacer tu tarta tatín de San Valentín.

Tarta tatín para San Valentín

5.Tarta de queso.

Ingredientes: 4 huevos, 4 yogures naturales, 250g de queso crema tipo  Philadelphia o mascarpone, 8 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de maicena y galletas.

Elaboración: Se ponen todos los ingredientes en un recipiente y se bate bien hasta que quede bien homogéneo. Volcar en un molde, agregar unas galletas para darle un toque más rico y al horno unos 45 minutos a 180 grados. Podéis decorar con un poco de crema de cacao derretida, fresas, bombones… ¡¡Será irresistible!!

6.Tarta cremosa de Melody (licor de crema catalana).

Si te apetece hacer una tarta de licor, esta queda riquísima porque es dulce pero sin renunciar al sabor del licor. Aquí te dejamos el enlace de la receta, ¡¡qué la disfrutes!!

Tarta cremosa de Melody (licor de crema catalana)

7.Tarta Brownie de chocolate.

Puedes ver la receta completa en esta entrada del blog:

Brownie de chocolate y nueces para San Valentín

8.Tarta nude cake.

Ingredientes: 4 huevos, 1 yogur griego, 1 medida de azúcar, 1 medida de aceite girasol, 3 medidas de harina, 1 medida de cacao 0 azúcar, 1 sobre de levadura, Chips de chocolate negro, 200ml de nata para montar, 150g de philadelphia, 4 cucharaditas de azúcar, Sirope de fresa, Chocolate blanco para decorar.

Elaboración: Primero hacer el bizcocho de cacao. Agregar los ingredientes poco a poco y batir con las varillas eléctricas. Poner en el molde engrasado y al horno durante unos 3 cuartos de hora o hasta que quede bien hecho. Por otro lado, montar la nata con el azúcar, la philadelphia y el sirope de fresa, la cantidad al gusto, y reservar en la nevera. Para montar la tarta, partir por la mitad el bizcocho, puede mojarse en un almíbar para hacerlo más ligero. Poner una capa de bizcocho y la mitad de la nata por encima. Cubrir con la otra mitad del bizcocho y la nata restante por encima. Decorar con el chocolate blanco rallado y dibujar unos corazones con el sirope de fresa.

Como habéis visto son recetas sencillas y que podéis hacer y adaptar a vuestro gusto. Poneros manos a la obra y hacer alguna de estas recetas con vuetros peques, les encantará ayudaros a hacer algo tan bonito y rico para la familia.

Utensilios usados en estas recetas:

Como os digo siempre, a continuación os dejo algunos enlaces con los utensilios que usamos para hacer estas recetas ya que nos ayudan a tener un acabado perfecto y profesional. Los enlaces que ves son de afiliado, eso significa que tú pagas lo mismo pero yo me llevo una pequeña comisión que me permite seguir compartiendo contenido para ti. Muchas gracias.

Molde desmoldable con forma de corazón: Este molde os irá genial para tartas que tengan que ser horneadas. Su calidad es genial y el acabado saldrá perfecto.

Molde de silicona con forma de corazón: Los moldes de silicona van muy bien para tartas de queso o hechas con cuajada y gelatina, así es súper fácil de desmoldar.

Cazo de cocina: Ideal para muchas preparaciones de tartas que necesitan ser cocinadas al fuego como las que llevan cuajada o gelatina.

Bol mezclador: Recipiente ideal para hacer las mezclas de las preparaciones de las tartas, así es más fácil hacerlas.

Otros detalles para San Valentín y para enamorados

Pero si lo tuyo no son las tartas, no pasa nada, te dejamos unos enlaces con otras ideas súper chulas para celebrar el amor!!

Piruleta con mensaje para San Valentín

Galletas de San Valentín

Se acerca…

¡¡Muchas gracias por tu atención, y deseo que pases un día maravilloso!!

Míriam. Mamá y sus juegos 2021.

Salir de la versión móvil