Icono del sitio

Postre de limón y galletas

¡Buenos días!

El otro día Lucas y yo preparamos este postre tan rico y fácil. Puedes hacer este postre tanto en un recipiente redondo como en uno rectangular, solo tendrás que usar galletas redondas o rectangulares según el tipo de molde que elijas.

La verdad que pocas veces preparamos postres con limón porque al papi no le gusta mucho, así que te animas a hacer un postre con limón y hay alguien que no le gusta, puedes poner más o menos cantidad de zumo de  limón para conseguir el gusto que prefieras. Si te apasiona el limón como a mí, ponle más, pero si no es así, ponle un poco menos del que indica la receta.

Receta del postre de limón y galletas

Ingredientes:

Paso a paso:

1. Mezclamos en un recipiente la nata con la leche condensada y el queso mascarpone. Podemos batir a mano o con las varillas eléctricas hasta que quede bien homogéneo.

2. Exprimir los limones para hacer el zumo y colarlo para que no se filtren huesos o trocitos. Agregar el zumo a la nata y mover haciendo movimientos envolventes. Notaremos como nuestra mezcla se endurece al agregar el zumo, es normal.

3. Preparar el molde que usaremos, si es desmontable podremos hacerlo directamente, si no, mejor forrarlo con papel film y al desmoldarlo le daremos la vuelta. Nosotros hemos usado uno rectangular y le hemos puesto papel film. Al final te la página te dejo el enlace del que usamos nosotros.

4. Poner una primera capa de la crema de limón. Luego, hacer una capa de galletas, mojándolas en la leche, aunque si nos gusta más crujiente, no hace falta ponerlas en leche y se puede poner directamente.

5. Volver a poner otra capa de crema de limón y otra de galletas, y finalmente, otra de limón, galletas y acabamos con una de limón.

6. Dejar en la nevera mínimo 8horas, aunque es mejor hacerla de un día para otro.

7. Cuando vayamos a desmoldar la tarta, preparar antes la nata para la decoración. Montar los 100 mililitros de nata para montar con una cucharada de azúcar glas y le podemos añadir un poco de colorante amarillo.

8. Ahora sí, desmoldamos la tarta, le ponemos por encima galleta chafada y unos rosetones de la nata que hemos montado con un trocito pequeño de limón, ¡Y a disfrutar ?!

Esperamos que te animes a prepararla y que la disfrutes en buena compañía. Si te animas a hacer la receta y te gustaría un molde como el que nosotros hemos utilizado, lo tienes aquí:

Otras recetas que pueden gustarte si no te gusta el limón

Pero no te preocupes, si has llegado hasta aquí y prefires hacer un postre pero que no lleve limón, igual estas ideas te gustan más:

Esperamos que te animes a preparar el postre de limón o cualquier otro que te guste más, lo importante es que lo disfrutes en buena compañía.

Saludos,

Salir de la versión móvil