Icono del sitio

Hot cross buns – Bollos de pascua

Hola!!!

Hoy os traemos una receta que vi en unos de los vídeos que me gustan de Little baby bum, el de «bollos de pascua», que sale la oveja horneando este delicioso dulce. Siempre le decía a mi mamá que cuando podríamos hacer nosotros bollos de pascua también. Y como aún no podemos salir de casa, ayer los hicimos (Biennnn!!!!)

Ingredientes (para 16bollitos):

Prefermento

Masa final

Glaseado para las cruces de adorno

Elaboración:

Primero hacemos el prefermento, mezclando la harina con la levadura y posteriormente la leche. Batir para que no queden grumos, y tapar y dejar reposar una hora.

Pasado este tiempo, al prefermento le saldrán algunas burbujitas, y ya podemos añadir la harina, el azúcar, la ralladura, la vainilla, la sal y el huevo. Amasar o a mano o con la máquina, nosotros usamos la amasadora porque así no nos pringamos, jeje. Luego pusimos la mantequilla que tiene que estar muy blandita y amasamos hasta conseguir una masa homogénea y elástica. Dejamos reposar diez minutos y volvemos a amasar. Repetir este paso un par de veces. Luego, hacemos una bola con la masa y la ponemos en un recipiente untado con aceite y tapamos y dejar reposar dos o tres horas hasta que doble su tamaño. En esta foto está nuestra masa una vez la hemos dejado reposar.

Luego, enharinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa. Ponemos por encima las chips de chocolate, cerramos con la masa y volvemos a amasar para que se integren bien las chips.

Hacemos las 16 bolitas y las vamos poniendo en la bandeja del horno. Las dejamos tapadas y volvemos a esperar una horita antes de precalentar el horno. Una vez pasado este tiempo, batimos el huevo que nos falta y pintamos las bolitas con el huevo, esto hará que queden más brillantes y bonitas. Hornear durante 20minutos con calor arriba y abajo, veréis como se hinchan y se hacen muy esponjosas!!!

Las sacamos del horno, las ponemos en una fuente rectangular y mientras se enfría, preparamos el glaseado para hacer las cruces (dicen que las cruces se hacían para espantar a los malos espíritus). Mezclamos la leche con el azúcar glas y formamos el glaseado, si queda muy líquido, añadimos más azúcar glas. Lo ponemos en un biberón o manga pastelera con boquilla pequeña y les hacemos las cruces.

Cómo veis, es una receta bastante laboriosa pero sencilla, y el resultado es espectacular!!

Seguro que viendo la foto ya os entra ganas de hacerla y probarlos. Cualquier duda, escribirnos!!

Un saludo,

Salir de la versión móvil