Icono del sitio

Galletas de castañas, chocolate y naranja

¡¡Hola creamoments! ¿Cómo lleváis el otoño?

¿A vosotros os gustan las castañas? Aquí en casa, tenemos tradición de asar castañas en la chimenea y comerlas en familia, bien calentitas, los dedos se nos ponen negros pero se nos calientan las manos, son perfectas para cuando empieza el frío.

El otro día celebramos la castañada en casa, el peque se inventó una pequeña tienda de castañas, vendía cucuruchos de castañas y panellets (un dulce típico de Cataluña con base de almendra molida y patata/boniato). Y la verdad que lo pasamos muy bien, pero sobraron unas cuantas castañas, y aquí NO se tira nada, nunca. Jamás. Las sobras se utilizan para hacer otras recetas, y es por eso, que pensamos en hacer unas galletas de castañas.

Receta de Galletas de castañas, chocolate y naranja

Con las castañas que nos sobraron, pensamos en hacer unas galletas bastante saludables porque utilizamos harina integral y evitamos la mantequilla, vosotros podéis hacerlas con los ingredientes que más os gusten, pero con los que nosotros utilizamos, quedaron muy ricas.

Ingredientes:

Elaboración:

1.Triturar las castañas peladas con el procesador de alimentos.

2.En un recipiente, añadir el huevo, el aceite, y el azúcar.

3. Batir y agregar la ralladura y el zumo de naranja, también el chocolate negro a trocitos pequeños.

4.Agregar las castañas, la harina y la levadura. Formar la pasta de nuestras galletas.

5.Con ayuda de una cuchara, coger una porción, ponerla encima de un papel de hornear, encima de la bandeja del horno, e ir formando las galletas redondas. Hornear a 180º durante unos 15-20 minutos.

6. Finalmente, podéis espolvorearlas con un poco de azúcar glas.

¿A qué tienen buena pinta? Pues están riquísimas y se hacen en un plis plas, además, que la receta es muy sencilla y vuestros peques os pueden ayudar a prepararla. Cocinar en familia, siempre es un buen plan 😀

Utensilios para preparar estas galletas de castañas realfooder.

Como siempre hago, os dejo una lista con los utensilios que he utilizado y que os ayudarán a hacer la receta más sencilla y fácil.

Bol para la mezcla: tener un buen recipiente para hacer la mezcla es muy útil y cómodo para mezclar los ingredientes.

Tapete de silicona para hornear: siempre recomiendo un buen tapete de silicona para proteger la bandeja del horno y para evitar que nuestra elaboración se peque en la bandeja y al acabar de hornear sea muy sencillo coger nuestra preparación.

Picadora: nos vendrá genial tener una picadora para moler las castañas y cualquier preparación que queramos hacer con frutos secos, picar carne, verduras,… un utensilio súper útil en nuestra cocina.

Otras recetas típicas de otoño que podrían gustarte

Si te gustan las recetas de esta época del año, no te puedes perder las que hemos seleccionado para ti.

Pastel de castañas

Magdalenas integrales

Tortitas de merluza y avena

Esperamos que te animes a preparar estas galletas y nos cuentes, un fuerte abrazo.

Salir de la versión móvil