Hola!! Hoy os traigo una receta muy rica para hacerla de vez en cuando y darnos un capricho. A mi mamá le sale muy buena y en casa dura muy poco jeje, espero que te animes a prepararla:
Brownie de chocolate y oreos
Ingredientes:
- 130 g de chocolate para fundir
- 125 g de mantequilla
- 140 g de azúcar
- 2 huevos
- 50 g harina
- Vainilla azucarada
- Canela
- ½ sobre levadura
- Aceite para untar el molde
- Cacao para el molde
- Medio paquete de oreos
Elaboración:
Derretir el chocolate al baño maría o al microondas. Agregar la mantequilla a trocitos y esperar a que se derrita. Mover con una espátula para mezclarlo todo bien y que quede un chocolate liso.
Añadir dos huevos a un cuenco, agregar el azúcar y batir hasta que quede una masa blanquecina. Incorporar el chocolate fundido y mezclar de nuevo para ligar los ingredientes. Añadir la harina tamizada y la levadura, seguir moviendo. Agregar finalmente la canela y la vainilla al gusto. Opcional: poner oreos troceadas dentro de la masa.
Precalentar el horno a 170 grados. Verter un chorrito de aceite en el molde, repartirlo con un pincel y espolvorear cacao en polvo para que no se pegue. Verter la masa dentro del molde y repartir la masa uniformemente. Poner las oreos por encima. Meter el pastel en el horno y dejar unos 25-30 minutos.
Sacar el brownie del horno, dejar enfriar y desmoldar. Repartir el brownie en porciones o servir junto con un poco de nata y mermelada de fresa.
Y así de fácil es!! Buen provecho.
Lucas.