Icono del sitio

#yoviajoseguro

LUCAS: Mami, sé que algunas veces pienso que eres una pesada, por ejemplo cuando me dices de dormir y yo aún no tengo sueño pese que sean las once de la noche. Tú insistes y al final lo consigues, pero no dejas de ser una pesada, con todo el cariño del mundo, ¿eh mamá?

Pero con el tema de ir a contramarcha me parece que no es de ser pesada, es más bien de concienciar e informar a la gente que no sabe que las sillas a contramarcha son 5 veces más seguras que las que van a favor de la marcha. Y esto no te lo inventas tú, hay muchas plataformas que hacen la maravillosa labor de divulgar este mensaje para acabar con la desinformación y los prejuicios de ir a contramarcha. Algunas de estas iniciativas las puedes ver en:

http://acontramarcha.com/

https://www.facebook.com/acontramarcha/?fref=ts

https://www.facebook.com/niunpequemasenpeligro/?hc_ref=PAGES_TIMELINE

Y aquí puedes ver alguna noticia sobre el tema que te dará para reflexionar:

http://www.bebesymas.com/noticias/ambas-bebes-sufrieron-el-mismo-accidente-de-coche-la-que-iba-en-una-silla-a-contramarcha-salio-ilesa-la-otra-sufre-graves-danos

http://www.elmundo.es/motor/2016/09/19/57dfc37ce5fdea1d498b4598.html

Por la web encontrarás muchos más recursos, lo importante es buscar información antes de decidirte por cualquier silla para tu bebé. Mi mami estuvo mucho tiempo informándose antes de elegir una silla ACM ideal para mí y se lo agradezco mucho porque sé que voy lo más seguro posible. En Facebook existe un grupo que se llama » a contramarcha salva vidas» que está lleno de gente con experiencia y cuenta con asesoras que te ayudan en todo.

El 21 de septiembre de 2016, coincidiendo con el día mundial sin muertos en la carretera, han lanzado una campaña llamada #yoviajoseguro para concienciar sobre este tema que puede ser de vital importancia. Se trata de subir una imagen de tus hijos en su silla ACM y poner » y yo» en las redes sociales. Esta es la foto que ha subido mi mamá en Facebook, Twitter e Instagram:

También hay que compartir el siguiente vídeo que estaría genial que le echaras un ojo.

Mi experiencia en una silla ACM es buenísima, ni me mareo, ni me aburro y ni llevo los pies apretujados como la gente piensa. Todo lo contrario, voy mucho más cómodo porque los pies no van colgando y puedo ponerlos de maneras diferentes.

Basta de excusas y ves a contramarcha.

Para acabar, quiero compartir esta historia que espero que acabe de abrir tus ojos:

http://www.elmundo.es/cronica/2016/09/21/57de5009e2704e834d8b45ed.html

Gracias por leerme,

Lucas.

Salir de la versión móvil