Icono del sitio

Última ecografía y más.. (32 a 34 semanas)

¡Hola!

El  otro día mis papás asistieron a su última ecografía, la conocida como la ecografía del tercer trimestre. Esta, debe realizarse entre las semanas 32 y 36 de embarazo, y es útil para obtener información importante sobre el estado del feto, la placenta y el cordón umbilical. Mi hermanit@ pesa ya 2 kilos con 300 gramos y está en posición cefálica, es decir, tiene la cabeza abajo y el cuerpo arriba. Además, han cambiado la máquina que hace las ecografías y hemos podido ver con mucha calidad la carita de mi futuro hermanit@. ¡¡Se parece mucho a mí!!

Durante el último trimestre, alrededor de la semana 34, también se realiza un análisis de sangre para controlar especialmente la coagulación, por la cercanía del parto, entre otros parámetros, como la toxoplasmosis, hepatitis, hemograma y ver si hay anemia.

En esta foto tan divertida de mamá podéis ver cómo va creciendo su barriga y la eco de mi hermanit@.

Sesión fotográfica del embarazo

Y es que durante este período, entre la semana 32 y 34, es de los más recomendados para hacer una sesión fotográfica del embarazo, para tener un bonito recuerdo de la barriga. Se puede realizar antes, pero igual la barriga no estará tan pronunciada como en las últimas semanas. También puede hacerse más tarde de la semana 34, pero se corre el riesgo de no tomar las fotos si existe un parto prematuro, y además, igual la mamá no estará tan radiante, porque a partir de la semana 35 el tamaño de la barriga es mayor y también la sensación de cansancio, hinchazón y pesadez,.. y no se disfruta lo mismo. La mayoría de fotógrafos recomiendan la semana 34 para hacerse una sesión de embarazo.

Masaje perineal

Otra de las cosas que mamá ha empezado a hacer es el masaje perineal con la finalidad de prevenir incisiones como la episiotomía o desgarros en el momento del parto. Este masaje puedo hacerlo la misma mamá o que sea la pareja quien ayude a realizarlo, usando aceites para una mejor lubricación y masaje. En esta foto que he sacado de Natalben, puedes ver el paso a paso para realizarlo.

Y hasta aquí lo más destacable de la semana 32 a la 34 del embarazo de mamá. ¡¡Se nos está pasando muy rápido, en nada conoceremos a mi hermanit@!!

Puedes ver más entradas sobre el embarazo aquí:

Alimentación en el embarazo.. (30 a 32 semanas)

¡Hola, tercer trimestre..! (28 a 30 semanas)

Compra coche familiar.. (26 a 28 semanas)

¡¡Saludos!!

Salir de la versión móvil