Icono del sitio

Tu decisión meditada es la que te hace buena madre

LUCAS: El otro día en el parque, mientras jugaba sentado en la arena con mi cubo y pala, escuché de refilón una conversación que tenían dos madres que estaban sentadas en un banco un poco más a mi derecha:

-Pues yo le doy pecho porque dicen que es lo mejor que hay -decía una madre mientras amamantaba a su bebé de poco más de tres meses.

-Yo le di biberón porque no se agarró bien y para mí era muy doloroso -le contestó la otra madre mientras acariciaba el pelo de su niño de más o menos un año.

Te lanzo una pregunta… ¿qué madre lo ha hecho mejor? Antes de contestar piensa un instante… ¿lo tienes? Pues bien, ambas madres lo han hecho lo mejor que han sabido porque estoy seguro que lo han hecho desde el amor más profundo de su alma hacía su nuevo bebé y se han informado para tomar la mejor alternativa.

Las decisiones marcan el futuro.

Toda decisión que toma una madre, siempre que esté bien informada del camino que va a tomar, se deje asesorar por expertos como por ejemplo, el pediatra y esté segura que eso es lo mejor para su hijo, segurísimo que tomará la decisión más acertada.

Mi madre dice que estamos en un mundo en el que nos gusta mucho criticar, aparentar ser mejor que el de al lado, demostrar que somos el mejor,.. en definitiva, en un mundo muy competitivo. Yo creo igual que ella, que deberíamos centrarnos más en hacer las cosas lo mejor que sabemos pero para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaz de hacerlo de la mejor manera para sentirnos orgullosos, sin importar lo que digan los otros.

Consejo a futuras mamás.

Así que mamá que me lees desde el otro lado, si todavía no tienes claro si dar el pecho o el biberón, si hacer colecho o dormir con tu bebé en habitaciones diferentes, si dar purés o hacer blw,… solo te puedo decir que lo medites bien, que no te dejes influenciar por los demás, que busques junto a papá el camino que más os conviene a todos y en el que seréis más felices. Y si sigues esa sencilla regla, te aseguro que tomarás la decisión correcta.

Creo que mis papás siempre han sabido tomar las mejores decisiones acerca de lo que es mejor para mí, o al menos, así lo sentimos todos. Mi mamá me dio (y me sigue dando todavía) pecho, pero decidió hacer lactancia mixta porque yo no cogía el suficiente peso. Recuerdo que había gente que le recomendó dejar el pecho y otros, que dejara las tomas artificiales de biberón. ¡Qué maldita manía de meterse donde no los llaman! Otros los criticaban por no haberme pasado a mi cama antes del año… ¿acaso saben ellos lo bien que dormimos los tres en nuestra cama+cuna colecho? Pues entonces chitón. Y así podría seguir con muchas cosas pero me apetece jugar un rato con los cubos, así que quizás en otro post, siga explicándote porque eres una buena madre. ¡No lo olvides!

Saludos,

Salir de la versión móvil