Maternidad Reflexiones

Semana Mundial Lactancia Materna

Buenas tardes,

Mamá dice que estamos en la semana mundial de la lactancia materna. Yo no sé qué significa eso, solamente sé que me gusta tomar teta, sí sí, aunque tenga dos años y medio. Y es que para mí la teta no es solo leche es mucho más, y por eso, esta entrada va dedicada a ello.

Yo estaba muy protegido en la barriga de mamá, sin preocupaciones, sin dolor, sin frío ni calor. Pero de repente, salí al exterior y me encontré con muchas cosas nuevas, con muchos estímulos algunos de los cuales no eran agradables. Por suerte, nada más salir de la barriga de mamá me pusieron encima de ella para que me diera calor y a los pocos minutos, mamá me dio su pecho y descubrí muchos sentimientos al poco rato de nacer.

Estar en contacto con ella me hacía sentir igual de bien que cuando estaba dentro de mamá, por eso, lactar no solo es comer y alimentarme, si no que es algo más, es amor, es felicidad.

Y sí, dicen que la leche materna es el mejor alimento del mundo. Entonces, ¿por qué algunos se empeñan en que dejemos la teta a los seis meses? ¿Por qué la gente ve tan raro la lactancia prolongada? ¿Por qué tengo que beber leche de vaca si la de mamá es mejor, sale calentita y no caduca? Yo me niego a tomar leche de vaca mientras tenga la de mamá, y eso que a veces me la ha dado a probar.

Mamá y yo tenemos claro que la lactancia es algo muy bonito y bueno, que no hacemos daño a nadie, que es algo natural. Que cuando estoy enganchado a su teta no importa nada, que ver su cara sonreír hace que me sienta contento y seguro de que todo va bien.

Así que de momento vamos a seguir igual, compartiendo momentos de alegría y felicidad con nuestra lactancia. Es algo de mamá y mío, algo único y especial, algo que vale más que cualquier cosa, incluso más que cualquier juguete caro. Sus mimos mientras me da teta, su alimento ideal, nuestras miradas, nuestras cosquillas y caricias, nuestro momento preferido del día seguirá siendo nuestro hasta que alguno de los dos decida que algo ya no encaja, entonces será el momento de despedirse y estar orgullosos de todo lo vivido.

Gracias mamá por darme la oportunidad de tener una lactancia tan bonita como la nuestra. Porque aunque hayamos tenidos nuestros baches, ha sido, es y seguirá siendo, una experiencia maravillosa y solamente nuestra.

PicsArt_08-02-10.48.13.png

¡¡Feliz semana mundial de la lactancia materna 2017!!

Un saludo,

Lucas (32 meses).

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *