Maternidad Reflexiones

Primeros diez días con Martín

Hola!!!

Últimamente mamá tiene poco tiempo para pasarse por el blog y por las redes sociales, ya que Martín, mi hermanito, siempre está con mamá y a ella le gusta mucho pasar tiempo atendiendo sus necesidades y cuando tiene un ratito libre, lo aprovecha para estar conmigo.

Lactancia materna exclusiva

Martín nació buscando teta. Y así han sido el resto de días. Mamá dice que Martín y yo somos muy diferentes, porque yo también comía teta pero que luego me echaba una buena siesta en mi cunita y ella podía estudiar y hacer cosas. Pero con Martín es diferente. Dice que cuando come teta, luego solo quiere dormir en brazos de mamá. Si lo sueltas sea en la cuna, sea en el carro o en el sofá, llora de momento y vuelve a pedir más teta para asegurarse de que mamá estará con él.

Mamá dice que aunque la lactancia es bastante dura al principio porque es un poco dolorosa y reclama tiempo, es el mejor regalo que nos puede hacer, tanto por sus múltiples beneficios como por el amor, cariño y apego que implica la lactancia.

De momento Martín va ganando peso y eso es señal de que la lactancia exclusiva está funcionando. Una vez a la semana, mamá lleva al hermanito a la enfermera pediatra para un control de peso. Con el tiempo, ese control se hace de forma mensual.

Mamá intentó también darle chupete a ver si así calmaba un poco ese reflejo de buscar, pero no sirvió de nada. Martín no quiere chupete por el momento, y en parte mejor, ya que recomiendan no usar el chupete hasta que la lactancia materna esté bien establecida, que suele ser al mes de vida.

Paseos diarios

Desde que vinimos del hospital, mamá siempre saca a pasear con el carrito al bebé. A veces, si puedo y no estoy en el cole, los acompaño.

Algunas veces a Martín no le gusta el paseo y llora, pero normalmente va con los ojos bien abiertos, atento a los ruidos y movimientos del paseo, y otras va dormido y muy tranquilito.

Mamá dice que el paseo va genial tanto al bebé cómo para ella, que es una buena forma de despejarse y salir de casa y desconectar.

Soy el hermano mayor

Aunque ahora Martín es el centro de atención porque viene mucha gente que verle, a mí también me preguntan mucho sobre mi hermanito. Me dicen que si llora mucho, que si se porta bien, que ahora tengo que ayudar mucho a mamá,… La verdad que es todo nuevo y que la rutina o cosas que hacíamos antes han cambiado bastante. Mamá está mucho con el bebé y ahora es papá quién suele estar más tiempo conmigo. Por eso, y sin darme cuenta, a veces estoy más sensible, me enfado sin querer con más facilidad o necesito más a menudo besos y abrazos.

Tengo la suerte de que mis papás son conscientes de que no quieren que yo me sienta mal, por eso, intentan estar muy pendientes de mí. Me encanta cuando mamá no tiene al bebé y viene a darme un beso o a jugar conmigo en vez de irse a limpiar, cocinar o estar con el móvil. Y papá es la caña, se inventa juegos muy molones para que me lo pase en grande!

En resumen, los primeros diez días de Martín están siendo días de conocerse, organizar el tiempo y tareas, adaptarse a las nuevas circunstancias y siempre, disfrutando en familia, todos juntos, queriéndonos mucho y aprendiendo día a día.

Con una semana se le cayó el cordón umbilical, ¡¡estoy deseando ayudar a mamá a bañar a Martín!!

Me encanta ser hermano mayor, darle besitos y cogerlo cuando mami me lo da. ¡¡Es un muñeco!!

Saludos,

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Acabo de descubrir tu blog y me voy a quedar! jejeje, creo que voy a aprender mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *