Maternidad Tips

Mis primeros días de guardería

LUCAS: Cuando empecé a hacer el blog también justo empecé la guardería, ¿será casualidad? Sea como fuera, he visto apropiado hacer una entrada al blog para explicar un poco como ha sido mi primera semana en la guardería y el período de adaptación.

20160904_103921.jpg

Mi guarde es muy bonita, tiene un patio gigante, muchos juguetes, hacemos mucha experimentación, hay un huerto, tenemos una mesa de la luz, la cocinita de Ikea, puzzles y coches, una sala para hacer psicomotricidad, unas profesoras buenísimas, pero falta lo mejor, mi mamá. Dicen que cuando pasen unos días ya no me daré cuenta de lo que más me falta en ese momento es su presencia, pero ahora está siendo realmente duro. Y sé, que ella estará en casa haciendo mil tareas pero no podrá quitarse de su cabeza que no estemos juntos y recordará cada minuto, el llanto y mis lágrimas al verla marchar.

En mi clase somos veinte niños pero tengo que decir que todavía no he hecho ningún amigo. No me gusta jugar con nadie, solamente quiero que mamá esté aquí porque ella sabe muy bien los juegos que me gustan y lo que me hace reír. Aunque tengo que reconocer que hay niñas muy guapas en mi clase y niños que saben hacer cosas que yo todavía no, como por ejemplo, ir en moto. Imagino que irán pasando los días y poco a poco me acercaré a ellos para jugar y aprender, porque realmente, me interesa mucho eso que hacen.

Estas palabras son para ti, mamá:

Mamá, estas palabras son ya para ti, quiero que sepas que aunque me veas llorar cuando entremos en la clase es porque te voy a echar de menos, porque he estado casi dos años a tu lado, sin separarme de ti y esto me supera. Sé que tú tampoco lo llevas bien pero que es necesario para ambas partes, para ti porque tienes un futuro por delante para triunfar en tu carrera, debes sacarte la tesis y cumplir tu sueño. Y yo, yo quiero aprender, jugar, relacionarme con otros niños y experimentar, ensuciarme, disfrutar y hacer cosas que nunca antes haya hecho.

Por todo esto, aunque me veas llorar, se fuerte como lo intento ser yo. Pronto nos adaptaremos y controlaremos la situación. Sé que cuando me vienes a buscar te alegras de verme, igual que yo. Después pasamos todo el día juntos y te lo agradezco, agradezco de verdad que hagas mil cosas conmigo y me quieras tanto. Eres una buena mamá, no lo olvides.

Lucas.

16/09/2016

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Me siento muy identificata comtigo la verdad però se que todo pasa por algo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *