Icono del sitio

Empieza una nueva vida… (4 a 8 semanas)

¡¡Hola a tod@s!!

Después de estar un poco desconectados, venimos con alguna pequeña mejora en la página y sobre todo, con una súper noticia: voy a ser hermano mayor!! Mis papás están embarazados!!

Aunque yo no lo supe hasta la semana 16, mis papás se hicieron el test de embarazo unos días antes de la falta, y salió positivo!! y día a día, se fue marcando más y más,… tal y como ves en la foto, no había duda de que una personita se está formando en la barriguita de mamá. Si quieres más info sobre los test de embarazo de tiras, te aconsejo que visites la página https://embarazatest.es/es/ que es donde mi mamá los compraba y te enseña a usarlos.

¿¿Queréis saber la fecha probable de parto de mi hermanit@?? Pues como la fecha de última regla (FUR) de mamá era el 23 de agosto de 2018, por cuentas, tendría que nacer para el 30 de Mayo de 2019, pero mamá fue a hacerse una ecografía en la semana 8 y allí le modificaron la fecha probable de parto a:

¿Y por qué ocurre eso? Pues porque por ecografía se puede estimar mejor por las medidas del embrión de cuantas semanas y días se está, así que modificaron la fecha de última regla al 19 de Agosto de 2018, ya que en nuestro caso, el embrión era un poco más grande que los cálculos de mamá. Si quieres calcular tu fecha probable de parto (FPP), puedes hacerlo aquí -> https://herramientas.elembarazo.net/calculadoras/fecha-parto que es una calculadora de FPP.

Los primeros días, mamá estaba siempre en el sofá, estaba muy cansada, con náuseas, comía muy poco, y no venía con nosotros al parque, se quedaba en casa. Y es que en las primeras semanas es normal que aparezcan los primeros síntomas de embarazo como pueden ser:

Y en la semana 5, mamá tuvo la primera visita con la matrona y confirmó el embarazo con este test que estoy sujetando en mis manitas, aunque yo solo obedecía, yo no me enteraba de nada, jeje. Por lo visto, en la primera visita con la comadrona, te hace la cartilla del embarazo, además de enviarte la primera analítica del embarazo y programarte la primera ecografía.

En la primera ecografía, que en nuestro caso fue en la semana 8 aunque normalmente es en la semana 12 por la Seguridad Social, se vio perfectamente el embrión, se confirmó que solo había uno, mis papás escucharon los latidos del corazón que iban a 182 pulsaciones. Además, mamá recogió los resultados del análisis y por mala suerte, su tiroides había subido y por tanto, le corrigieron la medicación. Ella tiene hipotiroidismo y esta enfermedad, debe ser controlada para evitar malformaciones y riesgo de aborto. Así que le subieron la dosis de 100 a 125, además de mandarle hierro porque estaba bastante anémica. ¿Veis que guapa es mamá  y mi futuro hermanito?

Así que el resumen de la semana 4 a la 8 es que mamá estuvo bastante floja, con naúseas y además, tenía antojos cada poco tiempo, por ejemplo, pizza, patatas bravas, hamburguesa,… dicen que si tienes antojos salados es porque será niño,… ya veremos jeje.

Pues hasta aquí os contamos las 8 primeras semanas de embarazo, no os perdáis nuestro diario de embarazo, que os aseguramos que viene cargado de emoción y muchas sorpresas.

Hasta la vista.

Salir de la versión móvil