Icono del sitio

Compra coche familiar.. (26 a 28 semanas)

¡Hola!

Otro de los cambios que traerá la llegada de mi nuevo hermanit@ será que tenemos que cambiar de coche, sí o sí. ¿Y por qué? Pues como dice mamá, ¡¡¡porque no cabemos!!!! Ahora tenemos un Seat Ibiza, y la verdad que el coche funciona perfectamente, pero se nos queda pequeño si queremos poner otra sillita a contramarcha, primero porque tendríamos que echar para adelante el asiento del conductor, y eso no se puede hacer porque el conductor tiene que ir bien cómodo, y también porque mamá quiere estar en la fila de detrás con nosotros, y si ponemos dos sillitas, ya no hay hueco para que se siente detrás otra persona.

Por esto, y también para tener un gran maletero, mis papás se han comprado un coche nuevo. Con sus consejos, queremos que este post te sea de ayuda para elegir un coche familiar y qué aspectos son importantes y hay que tener en cuenta.

  1. Asientos traseros individuales: mis papás han buscado un coche donde cada asiento sea individual y pueda doblarse fácilmente por si se quieren llevar plegados y ganar sitio en el maletero. Además, teniendo los asientos traseros individuales, te aseguras de que cada sillita ocupa su espacio y pueden caber tres sillitas perfectamente (ya que mamá dice que le gustaría tener un tercero). También, evitas tener esa isla en medio de los asientos que hace que sea incómodo poner los pies el que va en medio.
  2. Dos plazas extras en la tercera fila: este era otro requisito que mis papás querían tener en cuenta para elegir coche, ya que si en un tercer embarazo vienen gemelos, que el coche pueda llevar a más de cinco ocupantes, o también, por si llevamos a los primos o a algún familiar en alguna ocasión puntual. Y si no se usan, se pliegan y queda un gran maletero, no como el que tenemos ahora, que si queremos plegar el carrito tenemos que quitarle hasta la rueda.
  3. Cristales traseros tintados: era otro requisito para ocultar las sillitas a contramarcha que suelen valer mucho dinero, además de dar más privacidad y evitar la fuerza de los rayos solares.
  4. Isofix en todos los asientos: no solo en los dos extremos, si no que cada asiento tiene su isofix. Aunque la mayoría de sillas a contramarcha pueden ponerse con cinturón, mamá ve más segura la instalación isofix porque con el cinturón puede quedar mal instalado si no se sabe poner, en cambio, con la instalación isofix no hay duda de que se pondrá bien.
  5. Seguridad: hemos elegido un coche equipado al máximo para viajar seguros. Los principales son: detector de punto muerto, faros LED para una mayor visibilidad, frenada de emergencia en ciudad, sistema de control de los neumáticos, entre otros.
  6. Confort: además de la seguridad, el confort es otro aspecto a tener en cuenta. En nuestro caso hemos elegido un coche con mesas plegables en los asientos delanteros, climatizador en los asientos de detrás, cortinillas para las ventanas de los asientos traseros, entre otras.
  7. Hemos descartado los coches que tenían un cajón o baúl en el suelo de la fila de los asientos traseros: y esto es debido a que si instalamos la silla a contramarcha, no es seguro que haya cajón y sí suelo firme para que la pata de la silla quede bien firme y sea segura.

Ahora os haré una lista de los coches que hemos mirado para que podáis conocerlos.

Y por supuesto, hay muchos más modelos y marcas, esta es la lista de los coches que nosotros fuimos a ver y puede serviros de primera base para conocer coches familiares.

Nosotros hemos elegido uno de la lista, pero hasta que no lo tengamos, no vamos a desvelar cuál es, jeje, ¡¡ será sorpresa !!

Durante la semana 26 a la 28 hemos estados liados con la búsqueda del coche que mejor se adaptaba a nuestra familia, pero también hemos seguido preparando cositas para mi hermanit@, mamá ha tenido visita de control en el ginecólogo, donde le han dicho que todo sigue bien y que ha engordado 6 kilos durante el primer y segundo trimestre. También mamá empieza a tener ardores, y hay quién dice que eso será porque el bebé nacerá con mucho pelo, ¿conocéis ese dicho?

Nos vemos en la siguiente entrada del blog, saludos.

Salir de la versión móvil