Icono del sitio

Adiós primer trimestre.. (8 a 12 semanas)

¡¡Hola!!

Como os avancé hace unos días en esta entrada–> Empieza una nueva vida… (4 a 8 semanas) , voy a ser hermano mayor :D.

Durante la semana 8 a la 12, mamá siguió teniendo muchas náuseas y fatigas, se pasaba mucho tiempo tumbada en el sofá. También, mamá empezó a usar ropa premamá porque le apretaban sus pantalones. Ella usa ropa de HyM que puedes ver en este link: https://www2.hm.com/es_es/mujer/compra-por-producto/ropa-de-premama.html . Como ves, hay mucha gran variedad de ropa, pantalones tejanos de todos los colores con la banda flexible en la barriga para una mayor comodidad, camisetas anchas, vestidos,… lo difícil es decidirse, jeje.

Otra de las cosas que me hace mucha gracia ver de mamá es cuando se embadurna la barriga de crema. Dice que es para prevenir las estrías del embarazo ahora que la barriga empieza a crecer. Mamá usa esta crema de la marca Babaria, y la verdad es que huele muy bien y se puede comprar a un buen precio (unos 4 euros aproximados). También la alterna con Nivea, la del bote azul de toda la vida, que también huele muy bien.

También durante el final del primer trimestre, mis papás han comprado de segunda mano un cinturón para el coche para embarazadas, concretamente, es este: https://www.besafe.es/product/besafe-pregnant-belt/ y se puede usar a partir del segundo mes de embarazo. Lo que consigue este cinturón es evitar la incomodidad que provoca el cinturón de seguridad al estar presionando el estómago durante la conducción, además, que en caso de frenada, el cinturón no presionará el feto y no provocará daños.

Otra cosita que mamá hizo en el primer trimestre fue leer un libro sobre maternidad, concretamente, el de Vínculos de Àngels Torras y Míriam Tirado: « Un manual para preparar la llegada de un hijo. Reflexiones y consejos en el entorno de la gestación, el parto, la lactancia y el inicio de la crianza, en un lenguaje sencillo y sincero que pretende ayudar a los futuros padres y madres a iniciar en esta primera etapa de la vida con el entusiasmo que se merece». Y mamá, que está súper sensible, se emocionó muchísimo con esta lectura ya que recordó muchas cositas de cuando yo era un bebé.

Mamá me explicó que la gran novedad respecto este segundo embarazo al primero es que antes de las 12 semanas ha notado al bebé. Normalmente, las primerizas empiezan a notar al bebé a partir de la semana 18 hasta la 22, pero que en segundos y más embarazos se percibe antes. Mamá nos explicó que cuando se tumbaba de lado, notaba como una burbujita explotar, y ella estaba segura que era el bebé.

En el final de este trimestre también le realizaron la prueba del triple screening y ecografía del primer trimestre o de las 12 semanas. Con estas pruebas se pueden detectar posibles alteraciones genéticas del feto, midiendo el índice de riesgo que existe de que el futuro bebé presente determinadas alteraciones cromosómicas como Síndrome de Down  o Síndrome de Edwards, entre otros.

Mamá dice que estaba contenta por haber acabado el primer trimestre, ya que las náuseas se fueron moderando y empezó a tener más energía y vitalidad. Durante estos tres primeros meses, mamá engordó 1 kilo y su matrona la felicitó. Mamá siempre dice que ahora viene lo mejor, que el segundo trimestre es ideal porque ya se fueron las molestias del primer trimestre, y aún no tiene una barriga grande que la impida moverse. Dice que ahora es cuando más se disfruta el embarazo.

Así que a seguir creciendo. Hasta pronto.

Salir de la versión móvil