Icono del sitio

Hacemos esculturas

Buenos días,

Hoy os traigo una nueva actividad que hemos realizado esta semana. En la anterior, Jugamos con la naturaleza, y esta hemos hecho esculturas.

Cada tarde, cuando venimos mi primo y yo del cole, hacemos una actividad diferente, porque eso nos motiva mucho. Cada dos días, hacemos alguna parte de la gran actividad que trabajamos esa semana, y por eso, cuando salimos del cole, lo hacemos con mucha ilusión por hacer algo divertido, nuevo y de experimentar y ser creativo.

Pues va, no me enrollo más, durante esta semana hemos tenido dos días que hemos trabajado la actividad de hacer esculturas:

1.El primer día, pintamos rollos de papel de wc, cada uno teníamos 6 rollos de papel y los pintamos con pinturas y pincel, a nuestro gusto, experimentando con los colores, haciendo nuestras propias mezclas y creando colores nuevos.

2.El segundo día, ya hicimos nuestras esculturas con diferentes materiales:

Y así, los peques vamos haciendo nuestra creación, usando los rollos que pintamos el primer día y haciendo nuestra escultura.

Tengo que decir, que fue un poco difícil por el tema del peso, a veces se nos caían y tuvimos que recurrir a usar celo para una mejor sujeción de los diferentes materiales.

Esta fue la creación de mi primo, la tituló: Verano en el Caribe, y es que toda escultura tiene que tener un nombre.

Y esta fue mi creación, que llamé: Olaf ya viene.

¿Qué aprendemos con esta actividad?

En definitiva, una actividad muy recomendable y chula!! Una buena alternativa a cualquier pantalla y mucho más lúdica.

Saludos,

Salir de la versión móvil