Icono del sitio

Juegos de mesa para niños a partir de 4 años

¡¡Hola familia!!

Las Navidades se acercan, y uno de mis regalos favoritos son los juegos de mesa, por eso he pensado que os podría hacer una pequeña lista con los juegos de mesa para niños a partir de 4 años y que son muy divertidos para toda la familia, ¿quieres conocerlos?

Pero antes, por favor, déjame que te recuerde que tenemos un post donde te explico los beneficios de los juegos de mesa y trece propuestas de juegos a partir de 3 años. A modo resumen, los juegos de mesa es una manera perfecta de aprender jugando, además de desarrollar otras habilidades como la comunicación, concentración, cooperación, manejo de la frustación, entre otros. Así que si no lo has leído, seguro que te gustará.

Juegos de mesa para niños a partir de 4 años

Estos son unos de los juegos que suelen estar por el comedor de casa porque solemos jugar con mucha frecuencia.

Por supuesto que habrán muchos otros, y que no serán ni los mejores ni los peores, pero sí los conocemos y podemos recomendarlos y hablar de ellos. Empezamos de abajo hacía arriba.

1.Tragabolas: De 2 a 4 jugadores, el objetivo es que tu hipopótamo trague el mayor número de bolas posible para ganar.

2.Party Disney: De 2 a 4 jugadores, aunque también podéis hacer equipos si sois más jugadores. Este juego es para amantes de las películas Disney y sus preguntas y pruebas hacen referencia a personajes Disney, por lo que si no has visto estas películas, igual te resulta un poco complicado jugar. Las pruebas que son de mímica, dibujar, adivinar el personaje o con gafas o mirando por un agujerito. ¡¡Muy divertido!!

3.Alerta Calavera: ¡Hay que apagar las velas antes de que te pille la calavera! Es un juego muy emocionante y súper divertido de jugar en familia.

4.Life Junior: en la versión Junior del juego de mesa clásico Life, tienes que ser el primero en conseguir 10 estrellas, y para ello, deberás hacer pruebas e inventar historias conforme vas avanzando por el tablero. Es un juego genial para trabajar la creatividad e imaginación al tener que inventar historias.

5.Monopoly Junior: una versión más sencilla y adaptada los más pequeños, donde deberás gestionar tu dinero comprando y pagando alquileres. En esta versión, los peques tendrán que hacer sumas fáciles para saber cuánto dinero hay que pagar o cobrar. ¡¡Una forma muy divertida de aprender jugando!!

6.Pictureka: Juego de habilidad visual por menos de diez euros. Es súper divertido además de trabajar la agilidad visual encontrando por el tablero los objetos y cosas que te piden. Que no te sorpenda si tu peque te gana a este juego, es increíble su agilidad visual y su memoria.

7.Virus: Juego de cartas donde tienes que conseguir 4 órganos sanos, para ello, deberás deshacerte de virus y curarte usando las correspondientes cartas.

La edad recomendada de los juegos de mesa

Todos los juegos de mesa cuentan con la edad recomendada, una edad a partir de la cual el niño entenderá ese juego. Yo os recomiendo que la edad recomendada no sea el motivo decisivo para comprar o descartar el juego.

Por ejemplo, el juego Virus es a partir de 8 años pero mi peque con 5 lo entiende de maravilla y hace sus propias estrategias, por lo que siempre digo que no os dejéis llevar por la edad recomendada de un juego y sí por las capacidades e intereses de vuestros peques. Vosotros conocéis a vuestro hijX mejor que nadie, ¡seguro que acertaréis!

Jugar es genial en la infancia

Jugar es necesario para los peques, tanto por la diversión y buenos momentos que aporta como por la cantidad de habilidades que proporcionan. Y si no queréis gastar mucho dinero en juegos de mesa, tenéis la opción de inventaros vuestros propios juego, solo necesitaréis: inspiración+creatividad+materiales y por eso, en la siguiente lista os dejamos algunos ejemplos:

Juego con frutas

Maceta de juegos Toy Story

Juegos de terraza

¡¡Qué no pare la diversión!! Un fuerte abrazo, creamoments.

Salir de la versión móvil