Icono del sitio

Hacemos una heladería

¡Hola!

El otro día mamá propuso montar una heladería, y me pareció una idea genial porque hicimos muchas cosas para llevarla a cabo y que te voy a contar a continuación.

1. Buscar un nombre para la heladería y hacer un cartel

Nuestra heladería se llamó TuniTuna e hicimos el letrero con un folio y rotuladores. Con esta actividad trabajamos nuestra creatividad ??️

2. Escribimos nuestra lista de precios

Miramos qué le podemos añadir al helado como toppings y hacemos una lista con los precios. Nosotros teníamos por casa nubes, oreos, fresas y melocotón, siropes.. Yo les puse el precio que yo quería. Con esta actividad repasamos letras y la escritura.

3. Hacemos el helado con la heladera y preparamos los toppings

Hicimos un helado de queso mascarpone, la receta es bien sencilla: 300ml de nata para montar, una tarrina de queso mascarpone, 3 cucharadas de leche condensada y una cucharada de miel, se monta todo bien y a la heladera. Luego lo ponemos en un recipiente y al congelador unas horitas. También cortamos las fresas y melocotón, y ponemos todo en platitos. Con esta actividad hacemos cocina, trabajamos medidas, motricidad fina,…

4. Montamos nuestra heladería y colgamos los carteles

¡Ya lo tenemos todo listo para empezar a jugar! Repasamos todo bien y ya estamos listos para recibir a nuestros clientes. Con esta actividad trabajamos la planificación y organización.

5. Jugamos a ser heladeros

Nuestros clientes fueron la familia que vinieron a comer. Ellos pedían su helado al gusto y yo los preparaba. ¡Fue súper chulo!

6. Yo les doy su helado y les digo el precio

Según lo que me pedían, yo tenía que ir sumando los ingredientes y dar el precio final. Obviamente, no me daban dinero de verdad, pero yo les decía: 8 euros, y ellos me daban un billete imaginario pero yo tenía que pensar en la vuelta que les tenía que dar, por ejemplo, si me daban diez euros, les devolvía 2 euros. Con esta actividad trabajé las mates que tanto me gustan.

¿Qué os ha parecido esta actividad? A mí me encantó, ya le he dicho a mi mamá que quiero repetir pronto??

Si te animas a crear tus propios helados en casa, una heladera te vendrá genial.

Puedes ver también AQUÍ  la receta del helado de fresa que preparé con mamá, ¡estaba muy rico y es facilísimo!

Saludos,

Salir de la versión móvil