Icono del sitio

Aprendemos jugando con Janod

¡Hola Creamoments!

Por aquí seguimos compartiendo ideas y recursos para aprender y jugar al mismo tiempo, ya sabéis que esa es nuestra filosofía. Aprender a través del juego, además de ser mucho más divertido y efectivo, tiene otros beneficios como el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas, el autocontrol, la resolución de conflictos, la responsabilidad y el aumento de la motivación y atención entre otros.

Y es por eso que quiero hablaros de dos juegos que hemos probado y de sus beneficios, ambos son de la marca Janod y aquí en casa ya se han coronado como unos de los favoritos de los peques, y ahora os explicaré por qué.

Juguetes educativos y Janod.

¿Qué es aquello en lo que más te fijas a la hora de elegir un juguete? Piénsalo durante un instante. Yo siempre lo he tenido claro, para mí un buen juguete tiene que aportar un beneficio educativo o que estimule la creatividad o imaginación del niño, además de ser de buena calidad y seguridad. Y Janod es una marca que apuesta por todo eso y más. La filosofía de Janod es combinar un diseño atractivo y de buena calidad, duraderos, muy originales y coloridos, muchos de ellos de madera, con fantasía para que el pequeño pueda fomentar su imaginación al mismo tiempo que desarrolla sus habilidades a través del juego.

Por nuestra parte, hemos podido probar dos de sus juegos de su catálogo y os vamos a explicar sus características e importancia en el aprendizaje. Podéis encontrar estos productos y más en su página web: https://www.janod.com/es/

Mapa del mundo del baño

¿Quién dijo que no se puede jugar y aprender en la hora del baño? Janod lanza un puzzle de baño con un mapa del mundo para jugar y aprender al mismo tiempo. Las piezas son de gran calidad y parecen mágicas ya que flotan y se quedan sujetas en los azulejos. Este puzzle de 28 piezas y 4 vehículos de espuma con red para guardarlo, está pensado para peques a partir de 3-4 años.

Los puzzles por aquí nos encantan porque tienen muchos beneficios ya que practicas la motricidad fina, observación, atención, paciencia, mejora la capacidad de análisis, potencia la memoria visual, estimula la habilidad espacial y matemática,…. y la satisfacción de verlo acabado es genial.

Ahora mis dos pequeños se quieren bañar cada día solamente para hacer el puzzle, jaja. Como podéis ver, el puzzle tiene mucho color y las imágenes son preciosas. Además de aprender geografía, pueden conocer dónde viven algunos animales viendo las ilustraciones.

Os dejo el enlace al producto por si queréis conocer más detalles: https://www.janod.com/es/843-mapa-del-mundo-de-bano.html

 

Juego de mesa «Acrobat»

Ya sabéis lo fans que somos en esta casa de los juegos de mesa. ¿Y por qué? Lo primero es porque nos permite pasar tiempo en familia de gran calidad, pero además porque aportan muchos beneficios como la mejora de la capacidad de análisis, el pensamiento crítico, la memoria, la concentración, el razonamiento, la toma de decisiones, el manejo de la frustación, la cooperación, las relaciones interpersonales, la creatividad, la inteligencia emocional, entre otros. En este artículo que escribimos hace tiempo os hablo de estas numerosas ventajas. Puedes verlo AQUÍ.

El juego Acrobat’ es genial para divertirse mientras se trabaja la habilidad del jugador. El objetivo del juego es encontrar el equilibrio y hacer la torre más alta, para ello, hay que colocar un disco de cartón en la mesa, tirar los tres dados, y poner los acróbatas en círculos de los mismos colores que los dados. El siguiente jugador repite el proceso. A medida que pasan los turnos va siendo más difícil mantener ese equilibrio y el primero en derribar la torre, pierde.

El juego contiene 20 discos de cartón de 10,5 cm de diámetro, 57 piezas de madera y 3 dados. Este producto está hecho de material certificado FSC® y otro material controlado.

Os dejo el link de este fantástico y divertido juego de mesa por si queréis conocer más detalles: https://www.janod.com/es/32-juego-de-habilidad-acrobat.html

Espero que os haya gustado estas dos propuestas de juegos, ambas son ideales para regalar tanto en cumpleaños como en Navidades, y será un acierto seguro.

Nos despedimos, ¡hasta pronto!

@mamaysusjuegos

Salir de la versión móvil