Icono del sitio

Actividades con caja de luz (parte I)

Buenos días,

El otro día mi abu me preparó una caja de luz con una caja de botellas de vino. La idea fue de mamá, pero el montaje del abu, y así de chula quedó mi caja de luz:

La verdad que no sé muy bien como lo hizo, pero necesitó la caja de botellas de vino, una lámina de metacrilato que recortó a la medida de la caja y una bombilla que va directa a la luz. Como sabéis, mi abu es muy manitas, en su día ya me hizo la torre de aprendizaje que puedes ver en este link -> Mi torre de aprendizaje.

Además de ser una actividad muy chula, diferente, sensorial y divertida, tener una mesa o caja de luz estimula mucho al niño, ayuda a experimentar con materiales y colores de una manera diferente, desarrolla su propio aprendizaje motivado por la curiosidad e imaginación.

Pues hoy quiero compartir cuatro primeras actividades que hemos hecho con la caja de luz. Vamos allá:

Actividad 1: Jugamos con números

Actividad 2: Bandeja de azúcar moreno para hacer dibujos, letras y números: preparamos una bandeja de cristal, añadimos azúcar moreno, y hacemos las letras de nuestro nombre, formas, etc…

Actividad 3: Limpiamos los dientes: imprimimos una boca con dientes, la metemos dentro de una funda de plástico, manchamos los dientes y le damos al niño un cepillo de dientes para que los limpie. Es una actividad muy divertida y les encanta.

Actividad 4: Jugamos con letras: las observamos, las nombramos, decimos palabras con esas letras y sobre todo, escribimos nombres con ellas.

Espero que te haya resultado interesante este post, yo te animo a que juegues con una mesa o caja de luz, no hace falta que te gastes mucho dinero en hacerla para poder jugar de esta manera, porque es chulísimo y vale la pena tener una.

Gracias por leerme, un saludo,

Salir de la versión móvil