Icono del sitio

Mi habitación (parte II)

Buenas tardes a tod@s.

La semana pasada os enseñé la habitación que me habían hecho mis papás cuando yo nací (podéis verlo aquí si aún no lo has visto 😉 https://mamaysusjuegos.com/2016/10/24/mi-habitacion-parte-i/ ), pues en esta nueva entrada quiero que veáis los cambios que le hicieron a la habitación cuando cumplí un año.

Este es el espacio donde he pasado mucho rato jugando. A continuación os explico un poco los elementos que la integran:

Cama al suelo (al estilo Montessori): Se trata de poner un colchón o cama muy bajita para facilitar la autonomía del niño y que él suba y baje solo, sin ayuda. Tengo que decir que yo nunca dormí en ella porque aún duermo con mis papis, pero me encanta trepar en ella, salta, leer y quitar la sábana. En estos links verás más información al respecto:

http://www.pequefelicidad.com/2016/03/camas-montessori.html

http://oui-oui.es/blog/en-busca-de-una-cama-montessori/

Espejo: Según la filosofía Montessori, poner un espejo al lado de la cama nos permite a los niños conocernos a nosotros mismos, estimula el movimiento, fomenta el sentido de lateralidad, entre otras muchas cosas. A mí me encanta verme en él, sacar la lengua y controlar a mi mamá. Los espejos que me pusieron van con pegatinas de doble cara, son de Ikea y los puedes encontrar aquí:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/39151700/

Alfombras: Las alfombras que tengo en mi habitación también son de Ikea y nos permite tener un ambiente más acogedor, aparte de protegernos del frío en invierno.

Estanterías: Otro elemento que mi mamá compro en Ikea y va genial para separar los diferentes juegos. Puedes ver más información aquí:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80311871/#/90301555

Juguetes: Como puedes ver, mi mamá es muy selectiva con los juguetes y casi todos los que tengo son para estimularme y favorecer el aprendizaje. También nos encantan los libros y tenemos muchos, ya que pasamos mucho rato leyendo historias y conociendo a los personajes. ¡¡Me encanta!! También me ha hecho unas botellas sensoriales, una está rellena de pasta, otra de arroz y otra de líquido azul. Me lo paso muy bien moviéndolas y viendo el ruido que hacen. Otro juego que se inventó mi mamá con botellas de agua son los bolos. Cogió las botellas que vienen con dibujos y las rellenó de arena para que cogieran peso, así que yo solito las coloco, mi mamá me ayuda a ponerlas mejor y luego con la mano o con una pelota las tiramos. ¡¡Y me parto de la risa!!

Al otro lado, y aunque en la foto no se ve, sigo teniendo el armario y el escritorio de cuando nací, ahora lo uso mucho más porque empiezo a dibujar y me encanta quitarle el tapón a los rotuladores y pintar.

Espero que te sirva de inspiración y sobretodo, que hagáis un espacio donde juguéis mucho y lo paséis en grande!!!!

Lucas.

 

Salir de la versión móvil