Decoración Inspiración

Mi habitación (parte I)

Hola!! hoy quiero empezar el lunes enseñando una de mis cosas favoritas: mi habitación.

Este lugar ha ido cambiando mucho desde que yo nací ya que mis papás siempre han ido adaptando mi habitación a mis necesidades y evolución.

En esta foto puedes ver el cambio. El número 0 indica que esta era la habitación que me prepararon mis papis antes de nacer. El 1 fue el cambio que hicieron cuando yo cumplí mi primer añito y el 2 ha sido el último cambio, antes de yo cumplir los dos años.

evolucion-habitacion-lucas

En esta primera entrada, explicaré las cositas que tenía en la habitación antes de nacer, con la intención de ayudar a futuros papis para orientarles un poco a la hora de hacer la habitación para su futuro bebé.

Ahh y antes de seguir quiero que sepáis que aún duermo con mis papis, así que la habitación la hago servir mayormente para jugar, para hacer manualidades, para leer y dibujar, experimentar y aprender. Así que futuros papis, si no hacéis la habitación antes de que el bebé nazca no pasa nada ya que dormirá con vosotros mínimo los primeros meses (si así lo habéis decidido claro, pero yo, agradezco mucho estar cerquita de mis papis por las noches, ya llegará el momento de «independizarme» porque no estaré toda la vida con ellos, pero al menos, los primeros meses, es bastante importante).

Pues vamos allá. Os voy a enseñar las primeras cosas que tuvo mi habitación de recién nacido:

dsc_0102

Armario: creo que es un elemento necesario para guardar la ropita, que te aseguro que será mucha porque los familiares y amigos les gusta regalarnos ropa y si tienes la misma suerte que yo, mi primo también me pasa su ropa ya que nos llevamos un año y me viene genial. En mi caso, mi mamá se decantó por el armario con escritorio y baúl de Ikea de la serie STUVA, en azul, como la pintura de mi habitación.

Moisés o cuna: esto creo que ya va a gustos. A nosotros el primo nos dejó tanto el moisés como el sillón de lactancia que iban a juego. El moisés lo usé los primeros cuatro meses y el sillón de lactancia casi un año ya que mi mami lo usaba tanto para darme el pecho como para dormirme y cantarme canciones, que por cierto, me encantaba y me quedaba dormido enseguida, aunque creo que lo realmente importante era el contacto que sentía con ella, oír su corazón latir y su voz sonar.

dsc_0103

Cojín antivuelco: También me lo dejaron aunque mi mamá siempre dice que si no se lo hubieran dejado se habría apañado con un par de toallas enrolladas o dos peluches tumbados.

dsc_0104

Cambiador y bañera: Este es otro tema muy personal porque hay gente que prefiere usar la bañera de casa y poner un adaptador, otros tenerlo en el suelo del baño y otros como mis papis, tener la bañera y cambiador en la habitación. Este fue un regalo de una de mis yayas y la verdad que lo hemos usado bastante tiempo.

10656428_797826360262537_1443857555_n

Cuna: Esta cuna era de mi mamá y yo la empecé a usar con cinco meses. Es un indispensable aunque hagáis colecho porque a veces para las siestas o para dormir más anchos va bien. Mis papas le quitaron una de las partes de la cuna para pegarla a la cama. Ataron la cuna a las patas de su cama y hemos hecho una cama-cuna colecho genial. Todos dormimos anchos y juntos, a los tres nos encanta. Mira como queda:

20160922_121718.jpg

Ropa de cuna: recuerda comprar sábanas, edredones o funda nórdica para abrigar a tu bebé. La que uso yo es de vertbaudet.es y el protector y almohada de Ikea. A mis papás le encanta comprar en Ikea, la verdad que la calidad no está mal y el precio es bueno.

Seguro que me dejo cosas y es cierto que eso ya varía en gustos, necesidades y hábitos. Una bonita decoración, hecha con cariño o elegida con amor será lo que dará el toque final a la habitación de vuestro pequeño.

Recuerda que lo importante es elegir las cosas que mejor os vengan según vuestras necesidades ya que lo que a unos papis les va bien, a otros le puede ir mal. Así que no te dejes enredar por los consejos de los demás y haz lo que a ti te vaya mejor. No olvides que tampoco hay que gastar mucho dinero en montar una súper habitación ya que lo mejor es algo que vaya evolucionando con nosotros los niños, y sobretodo, sentirnos cómodos y bien con vosotros los papis.

Un saludo,

Lucas.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *