Juegos Propuestas molonas

Jugamos con la naturaleza

Buenos días,

Hoy os traigo una propuesta para experimentar, disfrutar y divertirse en la naturaleza, ya que con la llegada del buen tiempo, apetece hacer planes fuera de casa.

Aprovechando que junto con mi tribu de Instragram de #losinventosdemama estamos haciendo un reto muy chulo de compartir durante 31 días, 31 propuestas de actividades y experiencias vivenciales para conectar con la naturaleza a través del juego con nuestros hijos, puedes ver todas las ideas en hashtag : #retojugandoconlaNaturaleza , de mi compi de tribu @creciendoycriando

Pues allá voy, mi propuesta cuenta con tres pasos e ideas:

1.Ir a un campo, montaña, parque y buscar piedras grandes y claritas. Mientras, iremos descubriendo el entorno, sus animalitos, plantas, vegetación,…

20180506_175840.jpg

2.Al llegar a casa, pintaremos las piedras con pinturas y pinceles, dejando volar nuestra imaginación y personalizándolas a nuestro gusto.

20180508_175712.jpg

3.Volveremos a un entorno lleno de naturaleza y esconderemos las piedras en diferentes lugares mientras nuestros hijos se tapan los ojos. Luego, tendrán que encontrar sus piedras pintadas. Será parecido al juego de encontrar el tesoro.

20180328_175841.jpg

¿Qué aprendemos con esta propuesta?

  • A aprender a través del juego.
  • A conocer la naturaleza, los elementos que la forman, etc.
  • A ser creativos a través de la pintura.
  • A divertirse con la naturaleza y sus elementos.
  • A hacer actividades vivenciales y sensoriales.
  • A aprender colores y como si estos se mezclan, aparecen nuevos colores.

 

Espero que esta propuesta te haya resultado divertida y la pongas en práctica porque verás que les encanta a los más pequeños.

Saludos,

mamitengounblog.

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *