Icono del sitio

Mi torre de aprendizaje

¡¡Hola!!

¿Sabes lo que es una torre de aprendizaje? Yo tampoco hasta que vi esto por primera vez en el taller de mi abu.

De aspecto no me llamó nada la atención, y cuando mi mamá quiso subirme por primera vez lloré. La hizo mi abu con dos taburetes BEKVÄM de Ikea y sus herramientas y talento para estas cosas.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60178887/

Después mi mamá se llevó el taburete a casa y me dijo si quería ayudarla a hacer la ensalada que solemos preparar para cenar. Yo claro que quise ayudar, me encanta experimentar y hacer las cositas yo solito, así que cuando me subió a la torre, esta vez no lloré, incluso me encantó. Con la torre pude ayudar a mi mamá a lavar los tomates, ponerlos en el plato, poner los ingredientes en el recipiente,… ¡es una pasada! También me encanta hacer pizza, bizcochos, galletas, tartas,… y siempre en mi torre.

Mi mamá dice que la torre de aprendizaje basada en la filosofía Montessori favorece mi autonomía y a ser más independiente, entre otras cosas. Yo lo que sé es que me gusta mucho hacer lo que hace mamá y ayudarla a preparar cosas ricas, que muchas veces más que ayudar, me lo como 🙂

Te dejo algunas webs por si quieres saber más:

http://tigriteando.com/torres-de-aprendizaje-y-taburetes-cocina-ninos/

http://lavozdelmuro.net/la-torre-de-aprendizaje-montessori-el-recurso-educativo-con-el-que-desarrollar-sus-capacidades/

Y este es el vídeo que mi abu siguió para montarme mi torre de aprendizaje.

Y hasta aquí mi experiencia con la torre de aprendizaje, que empecé a usarla con 21 meses y me servirá unos cuantos años más.

Adiós.

Lucas.

Salir de la versión móvil